Conectar un interruptor a una lámpara de pared

¿Alguien me puede explicar como puedo conectar un interruptor a una lámpara de pared que no lleva interruptor?

2 respuestas

Respuesta

¿De dónde enciendes ahora la lámpara?

La conecte a los cables y se queda encendida siempre, ya que entra corriente directa

Posiblemente este preparada para que tenga un interruptor propio.

Ahora lo que tienes que decidir es dónde quieres poner el interruptor. En función de la instalación que tengas, lo más fácil es aprovechar el interruptor de la lámpara del techo, quitarlo y poner un doble de esta manera desde ese punto podrás encender ambas lámparas.

Sigue los cables que tienes y te llevarán a una caja de derivación. Una vez la tengas ubicada tienes que pasar un cable desde ahí hasta la caja del interruptor actual.

Si envías unas fotos del cableado podremos decirte como y donde conectar.

A no ser que te quieras modernizar y ponerla para que la puedas encender desde el teléfono.

Respuesta

En una tienda de venta de componentes eléctricos compra uno. Son sencillos y baratos, y color a elegir. Normalmente con un tornillo se abren. Allí mismo en la tienda te pueden explicar como se hace, que es básicamente cortar el cable de la lámpara de pared a la altura que te parezca bien, pelar los dos extremos e introducirlos en el interruptor uno por cada lado y atornillarlos a las bases que ya llevan.

Como te digo, seguro que en la tienda te lo abren y te dicen como se hace. Yo que soy un "manazas" lo he hecho pues con ver le "las tripas" al interruptor ya intuyes por donde van los cables.