Enchufe a partir de una lámpara del pasillo

Necesito un enchufe en el pasillo para poner un pequeña cámara de seguridad en esa zona. Tengo una caja de cables en esa zona también, pero me da respeto meterle mano. Había pensado poner el enchufe a partir de los cables que salen de la lámpara (soy algo manitas y he cambiado muchas lámparas y otras cosas en casa) y poner un enchufe a la altura de la lámpara para conectar la cámara de seguridad. ¿He visto "ladrones" de plástico (no se cómo se llaman) para sacar corriente de los cables y dárselos a la vez a otro enchufe por ej. Sería posible hacerlo así?

2 Respuestas

Respuesta

Si conectas el enchufe a la lámpara, solo tendrás corriente cuando la lámpara este encendida.

Puedes llevar un cable con la fase desde la caja de derivación a la lámpara y con el neutro de la misma poner un enchufe, pero creo que no es la mejor opción.

Si tienes un techo falso puedes meter el alimentador de la cámara dentro y solo sacar el cable para enchufar a la cámara.

Quizá la mejor opción sea sacar dos cables desde la caja de derivación y poner un enchufe sobrepuesto junto a la misma.

Respuesta

Bien veamos, ¿qué tipo de lampara es? Es de Pie, ¿O es un artefacto de ilumi acion? La diferencia es que si es una lampara de pie, que enchufas en un toma que tienes al lado, si es posible sacar tensión a otro toma desde allí, ya que tendrías Fase y Neutro en el lugar, en cambio si es un aplique de pared o techo y lo enciendes desde otro lugar con un interruptor, no sera posible, ya que tendrías el Neutro pero te faltaría la Fase directa, porque lo que sale del interruptor de encendido es el Retorno, con lo cual solo habría tensión en el toma nuevo cuando enciendas tu lampara.

En este caso si dices que tienes una caja de derivación y es la única forma de obtener tensión es desde allí, bueno tendrás que echarle mano, siempre que tengas precaución y entiendas del tema, de lo contrario llama a un profesional para que te realize la instalación del toma.

Por otra parte si es un toma el que necesitas, me parece que lo correcto es que tienes que tomarlo del circuito de tomas generales o varios y no del circuito de iluminación, si es que esta colocado un artefacto o aplique de iluminación ya que al mismo lo prendes con una llave.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la manera para saber si fuimos útiles u sus inquietudes.