Cambiar cruzamiento de encender/apagar dos enchufes, por una luz individual (cruzamiento) y enchufes individuales

Tengo un problema en mi habitación. No hay punto de luz en el techo, está instalado un cruzamiento para encender dos enchufes al lado de la cama.

Quiero separar los enchufes que funcionen independientes y colocar un punto de luz que se encienda con el cruzamiento. ¿Me pueden ayudar con algún esquema de la instalación que tendría y la que debo realizar?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que sueltes los mecanismos y hagas unas fotos de cómo tienes los cables.

pero el cruzamiento está bien instalado, el asunto es separar los enchufes de los interruptores para que funcionen independientes y sacar el punto de luz del cajetín y conectarlo al cruzamiento.

Se trata de no elucubrar, cuanta más información nos des más fácil será contestar correctamente e indicarte como has de hacer la instalación.

Para empezar que entiendes tu por un cruzamiento, ¿no sera un conmutado?

¿Cuántos puntos encienden o apagan los enchufes?

¿Los enchufes funcionan a la vez o cada interruptor enciende el suyo?

¿En la entrada de la habitación tienes otro interruptor?

Donde vas a poner el nuevo punto de luz, ¿en el techo?

Cierto, te explico:

Es un cruzamiento ya que hay tres puntos de donde se encienden dos enchufes a la vez. En la entrada de la habitación hay un interruptor.

Espero poder explicarme, gracias por tu ayuda

De uno de los conmutados saldrá un cable a uno de los enchufes, que puede ser negro o marrón, de ese enchufe ira un cable al otro enchufe. Ese cable lo quitas de ahí y es el que tienes que llevar al punto de luz nuevo. Además de sacar otro azul, de la caja de derivación para el punto de luz nuevo.

Al otro conmutador llegará un cable negro, marrón o similar. Es lo tienes que poner en los enchufes donde estaba el que has quitado para el punto nuevo.

Disculpa que te siga molestando, aquí te envío un croquis de lo que hay instalado, quizás usaron cables azules como negros, pero esto de la electricidad es complicado para quien no sabe. Me puedes explicar qué puedo hacer para lograr mi objetivo? Si me puedes enviar un esquema te lo agradezco. Gracias

Te comento que el E2 y el E3 es lo que enciende los interruptores.

Los dos cables de E2, el que estaba y el nuevo rojo los tienes que conectar al mismo sitio donde estén conectados los dos cables de E1.

El cable que salia de I3 va a la lámpara nueva y el otro que tu habías dibujado tiene que conectar a uno de los que conecta E1. Si lo pones en uno y no va, ponlo en el otro.

El cable que sale de I3 en rosa que me cocas, lo puedo colocar desde el Interruptor 1? Lo digo por el recorrido de tubería que tengo, además que el cable de la lámpara nueva es visto. Oye me ayudas mucho de verdad, muchas gracias.

Ya está listo lo de los enchufes MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! Me falta lo de la lámpara nueva, no te dibujé que del Interruptor 1 sale otro cable adicional que va al cajetín. Ese cable me sirve para unir la lámpara?

me ha quedado así el tema de interruptores, me puedes dibujar cómo hacer l instalación de la lámpara por fa? Cómo te comenté el recorrido de cable más próximo al cajetín es el del Interruptor 1.

Y nuevamente....gracias!!!

El "tercer cable" del I1 e I3, uno va al cable verde y el otro a la lámpara da igual cual pongas a cada lado. Si del I3 puedes coger el que has pintado en verde, el otro lo llevas a la lámpara de I1.

Me puedes enviar un esquema por fi?

No puedo, estoy con el teléfono.