La tele de la habitación solo se enciende si se enciende primero la luz del vestidor?!

A ver, está situación es algo con lo que vivo desde que era pequeña, mi padre y un vecino hicieron una chapuza, para colocar una tele en la pared de la habitación de matrimonio.

Esto habría sido perfecto.

Sino fuera que aparte de que dejaron un cable bastante anti-estético d "colgando" pues la toma de la TV estaba alejada de la pared donde se colgo la está, el conectar la TV, que si es cierto se ve sin problema, causa otra cosa.

Y es que la tele solo se enciende, es decir, como si estuviera enchufada solo cuando se enciende el interruptor de la luz del vestidor que está justo la tele colocada es esa pared, con un cuadro de cables detrás . Tuvieron que hacer un empalme que los conecta.

Podrían explicar me cómo separar la tele del interruptor de la luz, se que es complicado pero cualquier aporte lo agradecería.

Es mi primer post, nose si se pueden adjuntar imagenes, para que vean.

5 respuestas

Respuesta

Lo que pasa es que se conectaron al cable de retonro de la luz ese cable solo tiene corriente cuando la luz esta encendida

Hola ante todo muchas muchísimas gracias por el tiempo en la respuesta.

Soy una chica de 23 años ,muy manitas , pero en electricidad estoy empezado así que soy novata , solo he puesto un par de enchufes y un diferenciador.

He hecho unas fotos de todo (cómo me aconsejó un compañero) , el interruptor de la luz del vestidor

La caja de cables de detrás de la tele con todos los cables y conexiones.

Y el cable de antena gordo que "pulula por allí", no se conecta en los conectores de la foto porque sino se ve la tele con interferencias.

https://postimg.cc/gallery/1jd33p86y/

Esas son las fotos si pudieras echarle un vistazo lo agradecería un montón!!

¿Ese cable negros es el de la tele?

¿En esa caja es donde hicieron la conexión para le tele?

Respuesta

Como dice Isaías cogieron corriente a la salida del interruptor del vestidor. Lo que hay que hacer es coger los dos cables de una línea de enchufes porque esos siempre tienen corriente.

Hola ante todo muchas muchísimas gracias por el tiempo en la respuesta.

Soy muy manitas en muchas cosas , pero en electricidad estoy empezado así que soy novata , solo he puesto un par de enchufes y un diferenciador.

He hecho unas fotos de todo , el interruptor de la luz del vestidor

La caja de cables de detrás de la tele con todos los cables y conexiones.

Y el cable de antena gordo que "pulula por allí", no se conecta en los conectores de la foto porque sino se ve la tele con interferencias.

https://postimg.cc/gallery/1jd33p86y/

Esas son las fotos si pudieras echarle un vistazo lo agradecería un montón!!

Ok. Bueno, el enchufe está cogido de una clemas dónde está juntos un gris y un negro, el gris por lo que parece es el vuelta del interruptor. Lo que hay que hacer es conectar un cable junto al marrón que tienes en el interruptor y subirlo hasta esa caja de registro. Una vez allí el cable marrón del enchufe de la tele que tienes conectado con el negro-gris lo sueltas y lo conectas con el nuevo cable que has metido. Así el enchufe será independiente de la luz del vestidor. Creo que no me he liado mucho explicándote lo. Cualquier duda me cuentas

Respuesta

Abre el interruptor de la habitación a ver como están hechas las conexiones, y envía una foto.

Hola ante todo muchas muchísimas gracias por el tiempo en la respuesta.

Soy una chica de 23 años , y novata en foro ,he tenido que mirar cómo subir fotos desde el móvil, muchas gracias porque de todos tu fuiste el único que comento lo de subir fotos .

Soy muy manitas en muchas cosas , pero en electricidad estoy empezado así que soy novata , solo he puesto un par de enchufes y un diferenciador.

He hecho unas fotos de todo , el interruptor de la luz del vestidor

La caja de cables de detrás de la tele con todos los cables y conexiones.

Y el cable de antena gordo que "pulula por allí", no se conecta en los conectores de la foto porque sino se ve la tele con interferencias.

https://postimg.cc/gallery/1jd33p86y/

Esas son las fotos si pudieras echarle un vistazo lo agradecería un montón!!

Ya te ha dicho josedavid cual es el problema. Se equivocaron al conectar el cable del enchufe.

Lo que hay que hacer ahora es juntar el cable marrón con el otro marrón:

Lo primero es soltarlo de la clema donde esta conectado ahora.

Después hay varias opciones:

Puedes tirar del cable marrón que baja hacia el interruptor y sacar un trozo que tendrás que cortar pelar y empalmar con una clema las dos puntas con la del cable marrón que has soltado y que va al enchufe. Si tienes cable suficiente para hacer esto bien, si no, busca un trozo de cable con longitud suficiente para ir de la caja al interruptor.

Empalma ese cable nuevo con el marrón del interruptor, ponle cinta aislante y tira del marrón desde la caja para que suba el cable nuevo. Ahora ya tienes un cable con longitud suficiente. Metelo en el interruptor y la otra punta en la caja corta para que tengas cable de sobra. El marrón que iba antes por el tubo ahora te sobra mucho, corta lo adecuado para empalmar la punta del cable nuevo, con la nueva punta del cable marrón y con el otro marrón que va al enchufe de la tele.

No se si te he liado mucho. Si es así vuelve a preguntar.

Me gusta la gente con iniciativa.

Ya nos contarás la cara de tu padre cuando vea que lo has arreglado tu... ;-)

Respuesta

Creo que tienes 3 opciones:

1º si en el interruptor llega la fase y el neutro y cuando enciendes y apagas la luz del vestidor cortas fase y neutro, puedes dejar una de las dos fases permanentes (sin interruptor) para que se vea el TV.

2º Si no tienes en el interruptor fase y neutro, puedes pasar otro cable desde el interruptor hasta el punto donde tu padre y tu vecino hizo la chapuza y saco los cables de allí, y llevar un cable nuevo hasta allí, el cable viejo, lo dejas permanentemente conectado hacia el TV y el cable nuevo que has metido, lo empalmas a la continuación de la luz del vestíbulo y lo conectas al interruptor, separando así los circuitos.

3º Si no quieres hacer una chapuza como en las dos anteriores, buscas la caja más cercana al TV, sacas 2 cables de allí de 2,5mm y los llevas por una regata y tubo corrugado hasta el TV, enyesas, pintas y pones un enchufe en ese sitio.

Si tuvieras tierra entonces saca 3 cables, pero me da la sensación que por la antigüedad de la instalación... no tienes tierra.

Hola ante todo muchas muchísimas gracias por el tiempo en la respuesta.

Soy una chica de 23 años , así que considero que mi casa no tiene tanta antigüedad jajajaja es del 2004, así que se supone que tiene que haber tierra , que si no me equivoco es el amarillo ,y si está.

Soy muy manitas en muchas cosas , pero en electricidad estoy empezado así que soy novata , solo he puesto un par de enchufes y un diferenciador.

He hecho unas fotos de todo , el interruptor de la luz del vestidor

La caja de cables de detrás de la tele con todos los cables y conexiones.

Y el cable de antena gordo que "pulula por allí", no se conecta en los conectores de la foto porque sino se ve la tele con interferencias.

https://postimg.cc/gallery/1jd33p86y/

Esas son las fotos si pudieras echarle un vistazo lo agradecería un montón!!

Lo tienes muy fácil:

Entiendo que el TV toma corriente del circulo marrón y del azul, corrígeme si me equivoco, que es justo del retorno del interruptor.

Deberías tomar corriente del circulo rojo, o del cable marrón que baja hacia el interruptor.

Puedes hacer 2 cosas (siempre con la luz cortada):

1º Cortar el cable marrón y poner una clema/regleta para sacar corriente de ahí y conectar tu cable marrón del enchufe.

2º A mi esta me gusta más:

Pasas un cable marrón desde esta caja hasta el enchufe, enpalmas el cable marrón, en el cable marrón del enchufe y vuelves a conectar el enchufe igual o puedes poner los dos cables marrones en la toma del cable marrón. Y luego con el cable marrón que tienes en la caja lo empalmas a tu enchufe del TV y ya no estará vinculada el TV con la luz.

Respuesta

Evidentemente, han cogido corriente para la tele en esa caja de cables que decís . han cogido Neutro (bien) pero como Fase, han cogido el cable que viene del interruptor y va a alimentar la luz. En esa caja de cables, debería haber otro Neutro de enchufes, al igual que un Fase de enchufes; y es de ésos de dónde deberían salir los 2 cables que van a la tele... Claro está que hay muchos factores que hay que tener en cuenta, como ser: Sección de los cables, tipo de empalmes, protecciones en cada línea, existencia de diferencial ... Siempre es indispensable la presencia y verificación de un electricista. Sólo se pueden subir fotos desde un ordenador... cuando contestas a una pregunta, arriba a la izquierda aparecen unos iconos... pincha en el que parece un paisaje y seguí las indicaciones.