Culpa y remordimiento por algo de la infancia

Recurro a este sitio ya que no puedo dejar de sentir culpa por algo que pasó cuando tenía 11 o 12 años. Una noche estaba durmiendo junto a mi prima cuatro años menos y en esa época tenía muchísima curiosidad sobre cómo se sentía dar un beso. El caso es que cuando estaba dormida la bese y eso es todo. Me siento muy mal y con muchísima culpa por lo sucedido, y no se a quien recurrir ya que si le cuento a alguien de mi familia podría salir todo mal. Quisiera hablarlo con un psicólogo en el tema pero también tengo mucho miedo que el divulgue esa anécdota. La verdad repudio totalmente El hecho pero al día de hoy es que no puedo perdonarme haber hecho eso y paso días enteros deprimido. Me gustaría recibir una opinión sobre alguien del tema y me ayudaría mucho si sería alguien especializado en la materia

1 Respuesta

Respuesta
1

Tener culpa por algo que se hizo, en algunos casos es menos malo que no darle importancia, hay muchas preguntas similares, donde no solo hubo beso, sino tocar, etc. Pero son solo niños, aunque hay niños y niños, y el despertar del sexo, a veces hace que pasen esas cosas, y otras que, de contarlas, seria para no creer, pero no te culpes, fue solo un beso, si eso te provoca un gran pesar, entonces lo del sicologo si seria necesario pero no por algo muy malo, sino por que supongo, una de las opciones, es que es otra cosa, o desvias en ese tema, un problema candente, ete, en fin, cada caso es un caso aparte, y no se puede hacer terapia de lejos, pero lo tuyo, comparado con otras preguntas es lo menos de malo .Y si, aqui en el pais, hay sicologos gratis en h. publicos, pero si no cambiaron la tematica, en algunos, y aun en prepagas, te piden firmar un papelucho donde autorices a que otros medicos lean tu historial, lo que hace complicado el tema, por que seguridad al 100% que no se filtre, no se tiene, por mas que digan lo que digan. Tendria que ser uno privado, en su consultorio, y que no grabe nada. Sds.

Crees que hablar con mi prima sirva de algo? Se me hace super difícil contar eso pero no sé si empeoraría todo o sería mejor para mí mente liberarme de eso.

Lamento que por querer ayudar, algunas veces, se suele parecer antipatico, pero como con los amigos, un buen amigo, es quien dice al otro, de un error, en privado claro, si no, que clase de amigo es. Y si no te digo lo que me parece, es como un politico o funcionario hipocrita, y eso es detestable. Por eso, lo que te dire quizas no te guste. Si realmente crees que hablando con tu prima vas a solucionar el problema, entonces estas en problema, y te sugiero ir al sicologo, por que lo mejor seria que eso ni pasara por tu mente. Como ves, la cosa que tienes es muy sutil, y se filtra por cualquier "resquicio" de tu mente, pero es tu decision, te diria, si te cuesta ir de un sicologo privado, ademas no tienes que ir muchas citas, ir a uno publico, si eres mayor de edad podes ir solo, si te quieren enrollar con eso del papel para que otros vean, le decis que no, que solo queres una aclaracion, y si te piden un test y que lo firmes, tampoco pongas nada de eso. Y si te animas a lidiar solo, es tu decision tambien, de ultima hace lo que te parece mejor. Pero mi sugerencia ya te la di.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas