Finca vallada no coincide con registro ni con escrituras

He comprado una finca urbana. Las escrituras no coinciden con el plano del catastro, que arroja 32 metros cuadrados más (están los planos gorreferenciados), y la finca está vallada, con valla de alambre, perdiendo metros respecto a la superficie catastral, ¿puedo hacer algo?

Faltan 1,5 metros en un lado y 1 metro en el opuesto, a lo largo de 21,5 metros.

1 respuesta

Respuesta

Lo que vale es el registro. Si hay diferencias, lo que hay que modificar es el catastro.

El problema es que el notario ha puesto, en las escrituras, que la finca medía, según escrituras, 600 metros cuadra y, según catastro, 635 metros cuadrados y, en el registro de la propiedad han “registrado” la finca a mi nombre, poniendo las dos medidas, por lo que no sé si puedo reclamar, acogiéndome al plano georreferenciado.

¡Reclamar a quien, ¿al catastro? Sinceramente, no le veo sentido. Te repito que lo que vale es lo que dice la escritura. El catastro solamente tiene efectos estadísticos y fiscales. No creo que te afecten esos 35 m2 de más.