Escriturar una finca rustica con catastro delimitado y a mi nombre,

Esta finca es herencia y consta en el registro de la propiedad a mi nombre y mi intención era dejarlo como hasta hora, pero el vecino a vallado unos 800m2 que en el catastro pone que son míos el dice que no pero yo pagué el cambio de nombre de estos metros que no disfruto, la pregunta es, ¿si la escrituro tendré mas fuerza para reclamarle dichos metros? La segunda pregunta es, yo me di cuenta hace poco pero dicen la gente del pueblo que ya lleva unos 10 años vallada, ¿he perdido los derechos de estos metros?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que contratar los servicios de un Abogado e instar un procedimiento judicial denominado "expediente de dominio", para lo cual hace previamente necesario contar con los servicios de un Perito Agrícola Colegiado para que levante un plano catastral de la susodicha finca teniendo en cuenta el plano castastral oficial, la nota del Registro de la Propiedad y las escrituras.
En los pueblos como pregunte y siendo forastero, si se descuida hasta el coche que lleva es de ellos. Ese señor -el invasor-, nunca podrá adquirir por usucapión, sencillamente por que ni tiene justo título ni obra de buena fe, ya que el sabe positivamente que ese terreno no es suyo, además le hacen falta otros diez años mas como mínimo, pero con los mismos condicionantes.
Ruego cierre y valore
Muchísimas gracias por la aclaración, algo así me temía, intentare dar los pasos lo mas sutil posible para evitar enfrentamientos, que al final serán irremediables, insisto Muchas gracias.