Catastro y registro

A quien pueda ayudarme,
¿Debería coincidir el numero del registro de la propiedad con el del catastro? El caso es que un amigo mio ha adquirido una parcela y en las escrituras vienen los datos del registro de la propiedad, los cuales no coinciden para nada con los datos del catastro según la referencia catastral.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca coinciden. En Catastro es nº de polígono y parcela. En el Registro es Tomo, Libro, Folio y nº de Finca.
En la escritura habrá puesto el Notario REFERENCIA CATASTRAL... y en el párrafo siguiente INSCRIPCIÓN, está inscrita en el registro de la Propiedad de ... al Tomo... Folio,,, Libro... Finca nº ...