¿Tengo algún problema emocional mental?

Puuues contare más o menos mi día de hoy, tengo 17 años y hoy me invitaron a un trabajo y yo nunca había trabajado la verdad y acepte por conocer una nueva experiencia lo que no sabia era que el trabajo era en una bodega oscura y no se me invadió mi inseguridad y miedo no sabia que hacer por suerte me mandaron a casa por que no tenia al atuendo aducuado y me sentí muy aliviado la verdad llegando a mi casa me sentí muy triste no se por que cabe decir que también tengo pues una relación y estos problemas también afectan mi relación no se que debería hacer, investigue un poco por mi cuenta y creo que me ayudaría a volver hacer un poco de ejercicio diario.

2 Respuestas

Respuesta

Hay situaciones que imponen un poco más; eso no tiene nada de particular, ni debe preocuparte; el miedo en su justa medida es también un mecanismo de defensa muy útil, y siempre debes atenderlo. Lo que sí puedes aprender es a saber a dónde vas, al menos lo mínimo, ya que en esta ocasión te facilitaron el que te fueras. Y en este sentido te ayudará el depurar o rectificar la intención; dices que aceptaste por conocer una nueva experiencia, lo cual sin un fin mayor que lo englobe y dirija, sería ya de por sí un objetivo o rumbo peligroso. Te recomiendo siempre guiarte por el bien de verdad, por hacer el bien en la vida, con lo cual, con la gracia de Dios, serás capaz de sobreponerte a intereses vanos o desordenados, tanto propios como ajenos.

Respuesta

Es normal, era una situación muy nueva para ti. La forma de superar un miedo es enfrentándose a el, osea que cuanto más te expongas a tus temores, mejor.