¿Porqué levanto la térmica y no vuelve la electricidad?

Hice un corto cortando un cable, y salto la térmica, solucione el problema del corto, pero al levantar la térmica, la electricidad no vuelve, ¿qué debo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

¿Q protección tienes por encima de la térmica?

Con un buscapolos mira si tienes tensión en la parte superior, si no tienes sigue los cables hacia atrás

¿Algún fusible cuadro contadores?

Respuesta

Añadiendo posibles causas, que sigas teniendo un corto en algún sitio de circuito o que se haya roto el magnetotérmico.

Respuesta

¿Has comprobado tensión antes y después del magnetotérmico? Puede ser que a pesar de que puedas levantarlo se haya deteriorado internamente y no deje pasar la electricidad por sus contactos

No se en Argentina pero en España, aguas arriba del cuadro de protecciones, en la centralización de contadores, se instala un fusible de protección que podría haberse dañado también en el corto.

Respuesta

Mejor usa un tester que un buscapolos, y si puedes poner algo con potencia (un ventilador por ejemplo) con los cables tocas en los bornes de los magnetotérmicos y compruebas que funcione. Con eso puedes ir buscando hasta donde llega la corriente, una vez veas donde se corta, sabrás que se te ha quemado.