Cambo de tension de 125v a 220v mas cambio de cuadro

Tengo unaa dudas sobre un cambio de tension en una vivienda, tengo 125v y se va cambiar a 220v, le metido la preinstalacion de contador nuevo y sus cajas de fusible... Pero tengo el cuadro electrico de la vivienda solo con 2 termicos unipolares. ¿Habra algun problema si dejo la. Instalación cómo esta?. ¿Y como. Conectaria la acometida nueva del contador al cuadro si me encuentro con solo dos térmicos unipolares?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes exigir que te cambien a 220V pero manteniendo los 125V.

¿Cuántos circuitos hay en la casa? ¿Un solo circuito protegido con 2 magnetos unipolares? ¿O 2 circuitos con protección solo en la fase?

Solo añadir que los voltaje hoy en día han aumentado, son 130V y 230V.

A ver, el bloque tiene ya todas las viviendas 230v en sus pisos pero esta señora tiene aun 125v en su piso y el contador antiguo y le exigen el. Nuevo, pero al no tener la mujer caja fusible le instalado una nueva línea desde el embarrado su caja de fusibles, su modulo de contador y la acometida hasta su vivienda para que tenga 230v (aun sin conectar)..

Ahora dentro de la vivienda esta el. Contador y del.contador creo que le sale 2cables al cuadro, pero el. Cuadro son 2unipolares le entran 2hilos .. ahora no se como función tiene cada térmico unipolar..(tengo fotos pero.no se si se puede poner por aquí). Gracias

Por favor alguien me puede apoyar en este asunto

Necesitas llamar a un instalador electricista, pero si la instalación presenta deficiencias, tal como parece, tendrás que poner al día esos defectos.

Los magnetotérmicos deben cortar todos los hilos activos, deben ser de 2 polos.

Lo que suelen hacer es cambiar de 130V a 230V. En mi comentario del primer mensaje me refería a lo que se tendría que hacer, que es mantener los dos voltajes.

Por otra parte, para el cambio de contador no exigen cambios en la instalación, a no ser que este en muy mal estado.

Gracias por tu respuesta.

Y con la nueva acometida es. ¿impoisble coger 127v del.embarrado?.es que el. Contador lo tiene la. Mujer. Dentro del piso 127v, y la línea creo.que va empotrada y es imposible localizar por donde va la.Línea en la.entrada del.bloque

¿Con embarrado te refieres a que existe una centralización? ¿O todos los contadores están en los pisos?

El embarrado debería llevar 4 pletinas de cobre. 3 de ellas son fases (que llevan fusibles) y la otra es el neutro (en donde se conecta sin fusible). Si utilizas 2 fases dispones de 230V, si utilizas fase y neutro hay 130V.

Los contadores lo pusieron cada vecino independiente en la entrada del bloque. Solo esta mujer lo tiene aun em su viviendavivienda.. en este asunto correcto ahora en en el embarrado no son pletinas pero si 4bornas dentro de una caja y de ai reparten para cada contador.

¿Entonces puedo mantener los 125 para su vivienda desde esas bornas?

¿

Cogiendo de una fase y neutro tendría 125?

Así es, conectando una fase y neutro podrás mantener esa tensión.