Como coger corriente para dos enchufes más?

En una habitación sólo tengo un enchufe para la corriente, y este enchufe tiene un fusible.

Para coger corriente para otros dos enchufes, lo he hecho metiendo otro cable en las conexiones del enchufe que hay de origen en la habitación.

Es decir, son tres cables, fase, neutro y protección. Pues en el orificio donde se conectan esos cables, ahí he conectado otros cables, un poco prietos, y esos cables alimentan ahora otro enchufe.

¿Estará bien así?

Los enchufes tan sólo se van a usar para ordenadores, equipos de música, televisiones... Cosas de poco voltaje.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal seria llevar la alimentación desde una caja de bornas hasta los nuevos enchufes, pero si no tienes otra opción, estaría bien

Si ese enchufe tiene un fusible como comentas, debe ser bastante antiguo, procura no sobrecargarlo con mucha potencia

Gracias.

En la caja de bornas, hay bastantes cables tanto azules, como marrones y verde-amarillos. ¿De dónde tengo que coger la corriente?

Otra cosa más. El cable que tengo yo es de 1.5, ¿y el de la instalación es de 2.5. Eso da igual?

Gracias.

Un saludo.

Tendrias que buscar cable de 2,5 mm en la caja de bornas

Comprate un buscapolos y dsp cortas el automatico que lleva los enchufes, con el buscapolos pinchas en el cable marron de seccion de 2,5 mm d la caja de bornas y no se deberia encender la lamparita del buscapolos

Vuelva a subir el magnetotermico y vuelve a pinchar en el mismo cable, ahora deberia encenderse la lucecita del buscapolos, ese seria el cable de la alimentacion de los enchufes junto con su azul de 2.5 mm

A partir de ahi, solo es tirar hilos hacia los nuevos enchufes, siempre de 2.5 mm

Otra cosa es que fuese el enchufe de cabecero de la cama, se suelen poner conectados al alumbrado y con cable de 1.5 mm.

Gracias.

Con un tester también podría de alguna manera encontrar los cables de alimentación?

Serían los cables que dieran 220v en alterna?

Y otra cosa más. De todos los cables que hay en la caja de bornas, unos son de alimentanción, pero los otros que hay de qué son?

Si, mides tensión alterna y tiene que dar 230 V, tendrás que coger y bajar el magneto de los enchufes y buscar hilo azul y marrón de 2,5 mm y medir, no te debería dar tensión

Sube el magneto y vuelve a medir, si te da 230 V esos son los hilos del enchufe

Otra forma seria tirando de los cables y viendo a donde van

Tendrás cable de 1,5 mm para alumbrado

Cable de 2,5mm para enchufes

Cable de 4 mm para termos, lavadoras, lavavajillas

Cable de 6mm para horno y vitro o placa inducción