Parpadeo luces y pérdida potencia electrodomésticos cocina

Hoy me ha sucedido lo siguiente: al encender el microondas de la cocina comenzaron a parpadear las bombillas y al mismo tiempo el micro fue perdiendo potencia hasta que parecía que iba a apagarse. Probé con otro electrodoméstico de la cocina y pasaba algo similar. Ante esta situación, decidí bajar los interruptores del cuadro eléctrico para después de un rato volver a subirlos. La sorpresa es que no tengo corriente en toda la casa. El electricista vendrá hoy por la tarde, pero me gustaría conocer también la opinión de otro experto.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que comprobarlo con un tester, en cada punto que voltaje tienes e incluso que voltaje tienes con algo de carga, es decir, si tienes un circuito de enchufes o en una regleta tienes conectado el microondas, tienes que poner un tester y medir el voltaje "en vacío" cuando no hay nada encendido y "con carga" con esos datos de los diferentes puntos donde te falla la luz, puedes saber que ha pasado.

A veces es algún magnetotérmico que esta suelto y no hace buen contacto, otras veces puede que un cable este un poco suelto en alguna regleta y haga eso. Puede que un cable se haya quemado, normalmente en los puntos débiles como uniones a regleta o uniones a interruptor o enchufe.

Decirte que es desde aquí sin hacer mediciones es imposible. Si la afectación es a todos los circuitos de casa, entonces tiene que ser algún componente que afecte a toda la electricidad de casa, es evidente, pero ya tendríamos que buscar en el diferencial (si solo hay uno) el ICP o IGA o si no irnos a mirar el contador o los fusibles.

La manera de encontrarlo es fácil, imaginate una cañería larga con muchos grifos, si el primer grifo sale agua, miraríamos en el segundo y luego al tercero, si en el tercero no sale agua, es evidente que el problema esta entre el segundo y tercer grifo.

Con un tester podemos mirar hasta donde llega bien el "agua" y donde se corta. Una vez localizada la falla ya solo tienes que reapretar bornes y si eso no funciona, cambiar cable.

Respuesta

Si la compañía sigue teniendo suministro en la zona puede haberse fundido el fusible del cuarto/caja de contadores o incluso haberse estropeado el ICP del contador.

Tambien podria ser algun problema con el cableado bien en la acometida, bien en la derivacion individual. Puede ser debido a los roedores, a un falso contacto por falta de apriete suficiente...

Como ves son múltiples las posibilidades.

Respuesta

Puede ser que hallan conexiones sueltas en el cuadro electrico//7  el motivo que no tengas luz el fusible debió fundirse