Mi caldera SaunierDuval Isofast F35E cae de presión repentinamente y me da código de error 09. Qué puede estar pasando?

Mi caldera SaunierDuval Isofast F35E, en ocasiones cae de presión repentinamente y me da código de error 09. Después de unos minutos, sin hacer nada, comienza a dar fallo 21 y 09 alternativamente, y al rato comienza a funcionar de nuevo. ¿Qué puede estar pasando? No hay fuga observable. Me extraña también que a presiones cercanas a 1,5 bar la válvula de seguridad ya comienza a soltar algo de agua. El vaso de expansión lo verifiqué y está correcto. ¿Alguna idea?

Respuesta

Parece un problema del manómetro. No es muy frecuente que se averíe pero en tu caso parece que es lo que ha sucedido.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas Ariston de condensación en la tienda online de Seralgas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cuando cae a 0 bar, a continuación le metes agua hasta 1.5 bar,¿?

Si. Cuando ha manifestado este fallo, he probado rellenando hasta 1,3 bar más o menos. Otras veces he probado a no rellenar. En ambos casos, al rato, o a las horas, comienza a funcionar de nuevo ella sola. Y al día siguiente vuelve a fallar de nuevo.

Si se queda a bar, y sin meter agua, vuelve a tener 1.5, el manómetro digital está averiado, osea si marca y más tarde marca presión,