Por que mi caldera estanca pierde presión?

A tod@s,
Tengo una caldera Fondital que desde hace un tiempo pierde presión. Funciona correctamente hasta que la presión baja hasta 0,5 bares y se bloquea mostrando un error en pantalla.

He realizado alguna prueba para saber si podía tener alguna fuga en los tubos del suelo que van a los radiadores. Para ello he cerrado las llaves que van de caldera a circuito de calefacción, también las del circuito de ACS y he metido agua a la caldera hasta 2 bares.
El resultado es que en 12 horas la presión que marca el manómetro cae a 0 bares, con la caldera apagada.

Deduzco que no fuga por los tubos y la valvula de seguridad que tiene la caldera en su parte baja la he canalizado con una manguerita hasta un cubo en el que no cae ni una gota.
Voy perdido, ¿dónde va toda esa agua?
Gracias anticipadas a la persona que me pueda orientar con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Si después de hacer todas estas comprobaciones y no haber detectado ninguna fuga de agua en el circuito, lo único que se me ocurre es que tengas alguna fuga en el vaso de expansión de la caldera o en los purgadores automáticos.

Gracias Jose Angel,

He leído que el vaso de expansión tiene una membrana dentro, ¿cómo puedo comprobar que esté correcto o que la membrana esté perforada?

Tienes una válvula como la de una bici en la parte superior del vaso de expansión, intenta poner un manómetro y comprueba que la presión esté entre 0,8 y 1 bar de presión.