Problemas con Caldera Beretta Kompakt 24 C.S.I.

Tengo problemas con la caldera, al poner la calefacción la presión sube demasiado. Esta Caldera lleva dos indicadores de presión, uno analógico y otro digital en el display y las dos presiones no coinciden, cuando pongo presión en la caldera marca 1.1 bares en el digital, pero el analógico se dispara a mas de 3 bares y cuando la pongo en marcha el digital se va 1.5 bares y el analógico a mas de 4 bares y pico. No se a que es debido. He estado leyendo y leyendo pero de este modelo nada. He intentado mirar el vaso de expansión como comentan por aquí, pero no veo la famosa válvula para probar si sale agua o aire. El vaso esta localizado pero queda entre la pared y la caldera y no llego a localizar la válvula. También he pensado en colocar otro vaso y anular el existente pero no se que vaso debería poner. Según el manual esta caldera lleva un vaso de expansión de 6 litros y de precarga 1 bar. Gracias de antemano y haber si alguien me puede dar algún consejo.

1 respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que el manómetro digital no este dando una señal correcta.. los analógicos suelen ser bastante fiables...

Para saber si es el vaso de expansión.. hay una manera de comprobarlo.. ¿te sube de much presión cuando esta la calefacción en marcha? ¿O se mantiene la presión y sube poco a poco?

Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. Pero el problema que tiene esta caldera es que si no le das la presión adecuada al manómetro digital no te deja llenar el circuito. Debes de tener 1 bar en el digital y luego te pide que le des al botón de llenado automático que tiene la caldera. el digital se pone a 1,5 bares pero el analógico se dispara a mas de 4 bares. Sube poco a poco pero sube hasta que queda mas o menos estable.

Creo recordar que en esta caldera solía pasar este fallo y se resolvía colocando una pieza que cambiaba de lugar el manómetro, no lo recuerdo muy bien hace mucho que no arreglo calderas beretta.. el problema que tienes es ese, al no marcar bien la presión del display, te salta la válvula de seguridad