Problema de presión en Roca Victoria 20/20F

Tengo instalada en mi vivienda una caldera Roca Victoria 20/20F y creo que tengo un problema con ella. Desde hace ya bastante tiempo (casi un año) detectaba presión baja en el manómetro, por lo que tenía que llenar manualmente el circuito. La presión en ocasiones bajaba a 0.6 bar aunque solía quedarse entre 0.7 y 0.8, y yo la llenaba hasta 1.5 bar. No lo solía hacer demasiado a menudo, igual una vez cada dos semanas, ya que el sistema funcionaba bien, tanto en calefacción como en acs. El caso es que desde hace un par de meses la cosa ha ido al contrario, la caldera ella sola se sube hasta tres kilos y en la última semana me ha pasado en tres ocasiones que la válvula de seguridad se vuelve loca, empieza a dispararse como un pistón y la aguja del manómetro se vuelve loca. Tocando la palanca de la válvula llega un momento en que se para, pero es muy alarmante.
Si sirve de información, vivo en un edificio nuevo de tres años, en un primer piso de una casa de 7 plantas (8 porque tiene entresuelo comercial, o sea que casi vivo en un segundo). No sé a qué presión llega la tubería montante a mi casa.

1 respuesta

Respuesta
La caída de presión puede ser debido a una fuga en el circuito de calefacción o a que el vaso de expansión este sin aire o picado, para comprobarlo debes vaciar la caldera por la llave roja que hay al lado del llenado, cuando este a 0 bar, compruebas la presión en el vaso de expansión, esta en la parte de arriba de la caldera, en la parte de atrás, veras una válvula como la rueda de un coche, si no tiene aire debes darle aire con un bombim de bicicleta asta 0,70 bar, tienes que poner un cubo debajo del vaciado porque al darle aire te saldrá agua por el vaciado, comprueba la presión de aire cuando ya no te salga agua por el vaciado. En cuanto a la subida de presión sola, o la llave de llenado esta rota de tanto abrir y cerrar o el intercambiador esta comunicado y deja pasar la presión del acs para la calefacción, cuando vacíes la caldera corta el agua y saca la llave de llenado, es fácil de sacar, tiene una presilla y sale desenroscando. Acuérdate de cortar el agua y vaciar la caldera.
Muchísimas gracias por la respuesta, coincide plenamente con lo que me han comentado el vecino de enfrente, es casi seguro el intercambiador, él lo tuvo que cambiar. Me ha dicho de paso que le recomendaron una reductora de presión a la entrada, pero aún no la ha puesto. Lo de la caída de presión también me preocupa, como tenga una fuga va a ser fastidiado el repararla, creo que los tubos de plástico van por el suelo y tengo tarima en toda la casa (:S)