Caldera de gas natural que pierde presión

Tengo una caldera de gas que pierde presión hasta cero. Hace un mes tuve una fuga ( humedad en pared ) en una tubería y me la arreglaron, la caldera estuvo dos semanas con la presión normal, manteniéndose( 1.5 bar ), pero hace unos días se vuelve a bajar, estamos desesperados por si es otra fuga, aunque de momento no ha aparecido mancha de humedad, y nos dicen que es difícil de detectar a no ser que sepamos de algún técnico que tenga un detector para fugas de agua,¿qué podemos hacer?, ¿Si no es otra fuga de que puede ser?, la caldera me la revisaron hace poco y estaba bien, me cambiaron un grifo que se había roto de tanto llenar la caldera cuando tuvimos la fuga. Gracias y perdón por el rollo, pero ya no sabemos donde acudir

1 respuesta

Respuesta
Si se queda sin presión de manera tan rápida, seguro que es una fuga. Si lo que pasara fuera que el manómetro marcara mal, al cabo de varios rellenos, empezaría a salir agua por la válvila de seguridad tarada a 3 bar. Si por la caldera no cae agua por ningún sitio se estará escapando por la instalación.
No hay más remedio que esperar y rellenar hasta que aparezca la fuga. De todas formas repasar todas las conexiones de las llaves de los radiadores por si se escapara alguna gota.
Si ha bajado una sola vez puede habersido objeto de los propios purgadores automáticos que hayan soltado aire y es normal que descienda la presión, se rellena y punto, sin más importancia. (Tres o cuatro veces por campaña).