Mejor uso para un contactor

Chicos tengo instalado 2 contactores modulares de 40. ª a un diferencial. Funcionan muy bien, pero tengo algunas dudas.

Es para circular por ellos un máximo de 30a y no es constante.

La mayor parte del día sobre 18 horas los 2 contactores van a estar enclavado y sobre 6 horas en posición normal.

Pero no se si tantas horas enclavado será peligroso que se quemen, o pase algo en la instalación,?.

Que es mejor para la vida del contactor esta más horas en reposo o enclavado.?

O los controles solo se utilizan para momentos puntuales y no para un uso de tantas horas..

Respuesta

No tienes problema, cuantas menos maniobras realice, más vida útil

Trabajo con contactores todos los días y los cambiamos cada 2 años por precaución, pero ts contactores montados que llevan más de 20 años y allí siguen y si están sobredimensionados mejor

Gracias. ¿Javichin . Que significa que están sobredimensionados?.

Y si un contactor falla o se quema y no me encuentro en casa puede haber algún problema.?

Ya me quedo más tranquilo

Montar un contactor que soporte algo más de corriente, es decir, si tienes un consumo de 20 A, montar un contactor de 30 A

Si falla no dejará pasar la corriente por ese circuito, como mucho puede quemarse la bobina que atrae el electroimán y eso genera que se abra el contactor y no deje pasar corriente

Si... tengo montando uno de 40. Para un máximo de 30a

Entonces si no estuviera yo en casa y se quemase la bobina si sería muy peligroso .

Estos aparatos no los conozco y me dan mucho respeto

Para nada son peligrosos, si se quema la bobina que acciona el contactor, simplemente no dejará pasar corriente a los circuitos que maneja

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tendrás problema. La limitación ( vida útil ) de los contactores esta dada en función de la cantidad de maniobras en el tiempo. Igualmente las condiciones deberían ses tales que aseguren una temperatura como mucho de 60 °C para el dispositivo.

Respuesta

Controles. NO. Me confundí quise decir contactores