¿Por qué la maniobra se hace a 24v y no a 230v?

Una cosa que no entiendo es porque la maniobra la hacen a 24v y no a 230v, viene más cómodo a 230 que estar poniendo un transformador para 24v no entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

Por razones de seguridad de las personas: Con 230 un operario puede morir electrocutado, con 24 voltios no. De paso, una ventaja adicional, es que las bobinas de los contactores o solenoides de 24 voltios, al ser de menor tension y mayor corriente, usan un alambre mas grueso en el bobinado, y su duracion y vida util es mucho mas alta que las de 230 voltios. Mas aun, si se usan 24 VDC, la duracion de los elementos electricos es tan larga como la de la maquina misma

¡Gracias! ¿Cuánto puede durar un contactor y relé de 230 encendido 2h al día?

La duración depende de muchos factores, como ser:

-La carga a que esta sometido en los contactos de fuerza, si es muy cercana al limite o altamente inductiva, se arruinaran antes

-Más que las horas por día, la cantidad de maniobras: Los fabricantes suelen dar la duración de su producto en "Cantidad de maniobras".

-El ambiente donde trabajen: En un ambiente limpio, fresco y seco, pueden durar muchos años... Sacale alguna de esas tres cosas, y su vida útil se reduce drásticamente.

-Y finalmente, por supuesto, la calidad del contactor: Los de buena marca, son más caros pero siempre duran más.