Como hago para calcular un fusible

Tengo la corriente de los contactores y del relé térmico!...

1 Respuesta

Respuesta
Tu explicación es muy breve y no se exactamente con que datos cuentas. Para calcular la intensidad del fusible tendrás que saber que intensidad máxima puede pasar por los elementos que conectes o al tipo de circuito que vayas a montar. No se exactamente que montaje vas a realizar, pero aquí te expongo unas fórmulas que puedes utilizar si sabes los valores:
I=V/R >>> I=P/V
Me puedes detallar mejor la explicación y puede ser que t de yo el valor obligatorio por el RBT por que en algunos circuitos no se puede poner el fusible que uno quiera si no los que estén estipulados para dicho montaje.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda no dudes en comunicármela.
Esto es un circuito trifásico!
Tengo un contactor de 40 amperios bobina de 220 VAC y otro de 21 amperios bobina 220 VAC... por otro lado tengo el relé térmico para contactor uno de 20 a 25 amperios... y otro relé de 40 a 50 amperios... puesto que existen los relés necesito calcular el fusible pero no se como!
Ahora esta un poco más claro. Quieres automarizar "algo" los contactores son para el circuito de mando y les relé térmicos para el de fuerza por lo tanto el fusible debe de ser como máximo los 40 amperios. Los valores de intensidad es para los contactos de los contactores y relés. Luego para activar las bobinas se utulizan intensidades mínimas. En definitiva. Para el circuito de fuerza un fusible de 40A y para el de mando valdrá con uno de 10A.