¿Tengo problemas mentales es recomendable asistir a un profesional?

Bueno no se si es envidia pero me pone algo mal el ver a las personas felices en las calles con sus familia o con sus parejas ya que yo nunca tuve nada de eso ni siquiera experimente nada de eso y no se si es normal tener cierto odio a la sociedad (no es broma lo que digo) no quisiera hacer daño ah nadie

3 respuestas

Respuesta

Pues no es normal tener rencor contra la sociedad en general, por algunos vecinos o hasta familiares, si es normal.

Si deberías buscar ayuda profesional, que te recomiende una terapia, para que entiendas que la sociedad en general, no tuvieron nada que ver con tu condición de vida, fue algo que te tocó vivir no igual que a todos y cada uno de nosotros, o por lo menos no en las mismas circunstancias.

cambiando de tema porque a las chicas les gustan los chicos con autos les gusta la comodidad o les gusta el auto?

no es algo interesado de su parte?

Es una situación que podríamos decir, evolutiva, ¿quién tiene mayor probabilidad de sostener una familia? El que anda a pie o el que trae auto.

Tal vez parezca vanal, pero es natural. La humanidad ya no vive según su instinto, pero nadie puede asegurar que no es el instinto quien nos condicione en la toma de decisiones.

Tu mismo debes hacer una elección que se basa en tus instintos, te gusta la mujer más bonita, la más sana, la que tiene un cuerpo más femenino, porque inconscientemente entiendes que con ella vas a asegurar una descendencia sana y bien atendida. Entonces la mujer que conozca tu forma de elegir pareja se preguntará ¿por qué las bonitas tienen mucha suerte para encontrar pareja?. ¿No podría considerarse como interesado al hombre que así elige?.

Al igual que ellas, basas tu decisión en cosas que desde el punto de vista racional, son vanas o superfluas, pero si observas bien, en el fondo, obedecen tu instinto de perpetuar la especie mejorando en cada generación.

Así pues, si usas el razonamiento humano, tu elección no estará con la mujer que tiene interés por tus pertenencias, (por muy atractiva que te parezca), sino que has de elegir la mujer que asegure el bienestar y bien desarrollo de tus hijos, aún y que te parezca poco atractiva.

Si te fijas, es un asunto por demás relativo, las dos partes involucradas reclaman lo mismo aunque cada uno con su propio argumento, por lo tanto, no tiene una solución absoluta o conciliatoria y tampoco se puede acusar a tal o cuál parte de estar mal.

Así las cosas.

Por último, te sugiero que no hagas dos preguntas en el mismo hilo, es una pregunta y al menos una respuesta por cada experto.

Si quieres formular una pregunta diferente al tema se sigue, habré otro espacio.

Respuesta

Pues eso se llama envidia extrema y puede derivar en psicopatía o sociopatía si no se trata a tiempo.

Pienso que deberías de ir al médico del centro de salud que te corresponda según donde tú vivas y pedir cita con psicología.

Respuesta

Tener algunas cosas como envidia, rencor, celos, etc, muchos lo tienen, en mayor o menor grado, te asombrarias de las historias que hay sobre ese tema, reales por supuesto. Claro que lo mejor es no tener envidia, envidia es falta de autoestima, falta de conocimiento, falta de ciencia, falta de otras cosas, pero no es nada bueno, aun siendo poco, es negativo, algunas personas lo pueden controlar, otros solos no por falta de estudio, etc de modo que en ese caso, si es seguido, te sugiero que si, anda de un profesional para que te aclare el panorama.