Como hacer un Horno de "Barro"

Quiero hacer un horno de barro, pero quiero saber cual es la mejor opción para pegar los ladrilos. Si con barro, arcilla reflactaria, o cemento reflactario..

2 Respuestas

Respuesta

Para un horno de ladrillo las única opciones son los ladrillos y el cemento refractario (que se encuentran en buenas tiendas de materiales de construcción). También ha de tener un buen diseño. En la red y en YouTube tiene ejemplos muy buenos.

¿Gracias por la respuesta te puedo consultar tu ya hiciste algún horno con ladrillos y cemento reflactario?

En mi familia hay ceramistas, los hornos son eléctricos o de gas, pero los artesanos se hacen con ladrillo y cemento refractario, si no es así se parte el ladrillo y el cemento se quema por el calor. En algunos libros de cerámica he visto alguno, son como paralelepípedos (como una caja o habitación). Hay que saber hacerlo. Claro, depende de para qué lo quiere.

Es un horno pizzero.. los famosos hornos llamado "horno de barro"

Ya entiendo, son de baja temperatura, como los antiguos de pan que había en el pueblo. He visto en la red algunos. No sé cómo se hacen, los siento, ahí no puedo ayudarle.

Respuesta

Aquí tienes un buen tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=9m2eiI5fFDA

Si ya eh visto millones de tutoriales, el tema es saber que material es el mejor para la realización del mismo..

Como habrás podido ver cada uno cuenta su opinión.

Si lo quieres más artesanal usa barro, si no, ladrillo refractario.

Mi experiencia es ladrillo y cemento refractario y encima un saco de sal.