Construcción de chimenea de obra

Me dedico a las reformas y tengo que hacer una chimenea de obra para un hogar de fundición. Me parecen caros los ladrillos refractarios y como no se van a ver quería hacerla bloques reforzándolos con varilla corrugada y rellenados con mortero refractario metiéndole lana de roca en el hueco y recubriéndolo con pladur el exterior. No se si seria una buena opción yo no creo que agriete. Es la primera vez que lo hago, no se como van lo de las rejillas, el hogar es sin turbinas y el tubo del humo va en diagonal metido en la pared y quería hacer una meseta encima del hogar
Espero que me respondáis, es que lo tenia que hacer ya.

1 respuesta

Respuesta
Las chimeneas no se hacen de ladrillos refractarios, sino de ladrillos comunes. :Os refractarios, son para la parte donde se produce más calor. No he visto nunca chimeneas de bloques de hormigón, no te puedo decir si va a agrietar, pero lo más probable, que si. Cuanto más lo refuerces al hormigón, peor sera, más se agrietara con el calor.
Hola entonces la hago con ladrillos normales y mortero relactario lana de roca dentro y revestido de pladur.y el hogar de fundición separado unos centímetros del interior llegara así o le revisto el interior de ladrillo reflactario
El interior y el piso del hogar, de ladrillos refractarios, con mortero refractario, la chimenea de ladrillos comunes y mortero común, la aislación entre la chimenea y el pladur, de la lana de roca .