Arcilla o tierra refractaria en ladrillo común

Estoy a punto de hacer un horno de leña y he investigado que se utiliza ladrillo refractario pero acá donde vivo es algo caro para mis posibilidades así que pensaba hacerlo con ladrillo común pero quiero pegarlo con tierra refractaria, más no se si pegue bien. Alguien sabe si se puede y pega bien.?

Porque otra opción es pegarlos con cemento común pero supongo que con el calor se va a partir.

1 Respuesta

Respuesta

Para la realización de un horno le aconsejaría utilizar siempre arcilla y ladrillos refractarios ya que son los adecuados para estar sometidos a estas condiciones de temperatura. Nunca utilizaría ladrillos normales o cemento, solamente para la parte más externa o lugar sobre el que vamos a asentar nuestro horno.