¿Se puede esmaltar teja común?

Estoy arreglando el techo de tejas francesas, ¿quiero pintarlas y que me queden como las esmaltadas se puede? ¿Con qué producto? En la pinturera me han pasado brik-col ladrillos pero le dan un poco de brillo no la deja como la esmaltadas por lo que entendí.

2 respuestas

Respuesta

Dudo mucho que encuentres un esmalte de la calidad del vitrificado del que se dota a la teja, que tu llamas esmaltada.

Sinceramente creo que te vas a meter en un berenjenal del cual no vas a salir. Disculpa mi sinceridad.

Respuesta

Lo más parecido al esmalte de las cerámicas, que podría aplicar es "laca transparente Vitrocolor" de la marca Titán. Es un botecito de laca para manualidades de 25 mililitros, los hay de muchos colores. Se aplica como si fuera una pintura que se seca en frío (no necesita horno de cerámica), es resistente a la luz y al calor. El problema es que con 25 mililitros no sé si tendría para pintar una sola teja. Esta laca se usa para hacer vidrieras, pintar porcelana, hacer lámpara Tíffany.

También se puede encargar a un ceramista que esmalte las tejas y lo cueza en el horno cerámico. La teja normal es arcilla cocida que se llama "bizcochado", cuando se le aplica el esmalte, se le da una segunda cocción en el horno que se llama "esmaltado". No sé si le saldrá barato o caro. A lo mejor le sale más barato comprarlas nuevas.