Hogar de ladrillo refractario

Estoy construyendo una bodega. Voy a poner un horno de barro y una parrilla. Para la parrilla había pensado poner un hogar de ladrillo refractario de Ferlux de 80 cm, que incluye la campana y supongo tirará bien.
La pregunta es como acoplar las parrillas al hogar. Puedo hacer unas parrillas a medida que encajen en las hendiduras, pero había pensado poner unas palomillas a distintas alturas para poner unas parrillas que ha visto en Leroy Merlín que están muy bien.
Estas palomillas para fijarlas tendrán que ser con tacos anticalóricos ¿Verdad? ¿Qué otra forma de fijarlas tendría?
Si consideras inadecuada la opción del hogar de ladrillo, puedes, de hecho te lo agradecería, sugerirme otra mejor. La opción de construir la parrilla con ladrillos refractarios no la descarto, pero me preocupa que el tiro sea bueno al ser en el interior y después tener que deshacer todo.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre depende de la familia que tengas pero te da para hacer una buena parrillada, la fijación de las palomillas tendrás que fijarlas con resina epoxi que te aguante esas temperaturas, también si las palomillas les metes un esparrago recibido con cemento refractario te aguanta. El tiro viste los planos de la 1ªpagina tienes que hacerlo igual para que tengas buen tiro la chimenea al tejado tiene que subir un poco más alto que la altura del cumbral del tejado, así te aseguraras una buena salida de humos. Chao.
He pensado poner el hogar de ferlux y que un amigo cerrajero me haga a medida una parrilla cenicero(he visto una para modelo en internet http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=1161&sec=7&enl=) para sujetar las parrillas que voy a comprar. Las chimeneas al ser obra nueva las he planificado y están hechas de unos 25cmm de tiro el tubo, una para un horno y otra para la parrilla.
Muchas gracias por todo. Me ha sido de mucha utilidad. Es un lujo contar con expertos on-line dispuestos a ayudar.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
¿Si pongo un hogar de ladrillo prefabricado de Ferlux modelo HRR80 que tiene de boca útil 76 de ancho por 50 de fondo, crees que sería suficiente para una parrilla familiar? ¿Y a una casete de estos como le acoplo las palomillas al venir ya unidos los ladrillos?
Muchas gracias por tus consejos, me son de mucha utilidad.
Las palomillas si puedes mejor fijarlas encastradas en la junta del ladrillo por ejemplo siempre ira mejor, la idea del ladrillo refractario es buena pues te aguanta el calor mucho y es muy decorativo, el tiro te mando estas páginas para que les eches un ojo.
www.trazosdigital.com.ar/parrillas.html
www.pasqualinonet.com.ar/Galeria%20parrillas.htm