Mi contador de la calefacción en mi comunidad, este mes me ha llegado triplicará y no sé el motivo.

Me gustaría saber cómo averiguar si mi contador de la calefacción funciona bien o me lo han tocado.

Soy madre de dos niños y pongo la calefacción todas las noches siempre. Mi factura suele ser de 65€ a 86€. Y en ésta última me ha llegado de 234€. Les he dicho que es imposible, pero el contador está parado hasta que enciendo la calefacción e incluso del agua caliente que viene en la misma factura me ha llegado el doble de dinero. Es surrealista y no entiendo ése dineral. No sé cómo puedo averiguar, si el que mira el contador lo ha podido mover sin querer o si pasa algo. Mis hábitos siguen siendo los mismos, por éso no acabo de entender ésa locura de factura. Estoy indignada y me siento impotente de no saber que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

¿Cuántas horas pone la calefacción? ¿Esa factura es 1 o 2 meses? ¿De qué zona es usted? ¿M2 del piso? ... Los meses de diciembre/enero yo pago mucho más que resto del año lógicamente

Respuesta

Antes se veía muy fácilmente el consumo tanto en un momento determinado, como la lectura de kilowatios consumidos totalmente; pero ahora eso, si es posible, es mucho más complicado (no sé si dándole a un botón, y con una clave, etc.); luego la factura de la luz se ha complicado con muchos impuestos (a mí me pareció entender que había mucha deuda por el gasto de la implantación de aerogeneradores, etc.). Ahora se supone que no pasa nadie a ver el contador, sino que lo ven ellos en tiempo real (y me parece que podrías solicitarle esa información de los meses del recibo.

Luego, si el coste de la luz no es fijo, sino variable, yo he oído, que en el mes pasado la luz ha llegado a la cota más alta durante algunos períodos.

Entonces, si no te viene en el recibo, puedes solicitar una lectura de los kilowatios consumidos, tanto en el momento de emitir el recibo, como la anterior lectura; y solicitar el detalle del consumo diario.

Bueno, he visto que hablas de tu comunidad; no sé si hay un contador aparte; dejo lo anterior para tu consideración; en cualquier caso, si hay un contador, solicita verlo y poder ir haciendo la lectura.

Respuesta

No es el mismo gasto los meses de verano que de invierno, pero parece mucha diferencia.

Mira el contador a diario y lleva un control a ver si el consumo esta dentro de una lógica. Y si tienes acceso al contador de algun vecino te puede servir de referencia. Puede ser que el contador se haya estropeado.

Buenos días Rober!.😊

Gracias por contestarme tan rápido!. Podrías darme un teléfono donde poder hablar contigo y poder explicarte mejor y que me expliques. La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacer😩😩

¿Tienes acceso al contador?

Hola Rober! Gracias!.

Si tengo acceso porque me dieron la puerta del Portillo para ver.

Es super raro porque yo he usado la calefacción lo mismo y el administrador me dice que si viene el técnico a mirarme el contador y está bien, que tengo que pagar yo todo, no la comunidad.

Yo miro el contador y si que se para cuando paro la calefacción y arranca cuando le doy. Tengo todas las facturas de los meses atrás. También he de decir que jamás he pagado una factura así. Ninguna pasa de 90€.

¿Puede ser que te dejaras la calefacción encendida algún día?

Haz la prueba hoy cuando la enciendas, de coger la lectura y a las dos horas volver a apuntarlo. Haz lo mismo con el contador de algún otro vecino. Si ves que hay diferencia el contador tiene algún fallo.