Consumir 8000kwh/713m3 en un año yo sola es mucho?

Tengo un problema vivo en un piso de 100m2 en Coruña. Y me ha llegado la factura de gas y me he quedado alucinada con los consumos anuales que se supone que tengo en el gas. En 2013 tuve un consumo de 6932 kwh (vivíamos 3 persona en casa) en 2014 un consumo de 6396kwh (vivíamos 2/3 personas en casa) pero ahora en 2015 me pone un consumo de 8274kwh viviendo yo sola en casa todo el año y usando el gas solo para las duchas, sin encender la calefacción (pasando frio) por miedo a la factura que me pudiera llegar... Todo lo demás en mi casa es eléctrico y en cambio el consumo de luz y agua ha ido bajando cada año... Pero el de gas no lo entiendo. Incluso mire cuanto agua gaste en el 2015 y fueron 4000 litros de agua. De la que obviamente no toda es agua caliente. Estoy un poco desesperada por que imaginaos el importe de la factura que ve vino. Y si ya no enciendo la calefacción para no gastar me niego a ducharme a partir de ahora solo los días impares para abaratarla. ¿Sabéis si hay algo que pueda hacer subir el consumo de gas?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tendrás gas natural, llama a la compañía y comentales el caso, pregunta cuanta potencia tienes y si es muy alta que te la bajen, es muy raro que tu sola hayas consumido tanto.

A veces también sin tu consentimiento suben la potencia, puedes reclamar si te dicen alguna cosa que no has firmado, o incluso a mis padres le cambiaron de compañía sin decirles nada xd.

Vamos que a veces buscan a quien no dice nada para ver si le pueden sacar más dinero cada mes.

hola. Gracias por contestar. Ya lo he reclamado. Y me han dicho que la lectura es real y que mire lo que pone en mi contador. Estoy con gas natural fenosa y mi tarifa de peaje es la 3.2 sobre unos 8€/ mes...aun no he podido mirar el contador porque en mi edificio están bajo llave. Pero aunque pusiera lo que ellos dicen que he consumido. No puedo entender como he podido consumir tanto solo con una ducha diaria y sin encender la calefacción. Mi caldera tiene 10 años. Puede ser que la caldera use mas gas de lo normal para calentar el agua porque sea vieja?

Llama al servicio técnico y pídeles que te revisen la caldera, también puedes mirar si te están robando luz algún vecino, es fácil pídele a tu presidente las llaves o el mismo que te acompañe, apagas el interruptor automático de tu casa, bajas a los contadores y apuntas la lectura del contador (asegúrate que es el de tu casa), y espera una hora más o menos, vuelves a bajar y si ves que el contador ha variado puedes denunciar a la guardia civil y llamar a tu compañía y les pides que sigan la instalación a ver quien es el culpable. (Es posible que el último número varíe un poco)

Si aún sospechas de algún vecino, también con ayuda de una amiga o familiar, por la noche puedes ver si apagando el interruptor de tu casa se haya apagado luz de algún vecino, por si en vez de hacerte el empalme en el contador de abajo lo hayan echo desde dentro.