Calefacción central ..? Me pasan los recibos sin ningún tipo de lectura sólo el importe a pagar

Estoy de alquiler en un piso que dispone de calefacción central y agua caliente, en cada vivienda hay contadores para cada suministro .en los recibos que me pasan al banco no me viene detallado la lectura de dichos recibos sólo el importe a pagar y.en uno es la calefacción y en otro viene agua caliente, terminó fijo y el iva de todo. Mi duda es si están obligados a poner la lectura del contador y si Me cobran el iva porque no me dan la factura correspondiente.

2 respuestas

Respuesta

Solicite al propietario que le informe de sus consumos, indicándole que la Comunidad no le permite acceder a la aplicación. Quizá él le de esa información, o incluso las claves de acceso (por comodidad).

La Comunidad no puede darle factura a usted. La Comunidad no factura. Es la suministradora la que factura. Y lo hace a la Comunidad. Después, cada propietario participa en el gasto de acuerdo con su consumo.

El propietario ya le a dicho a la administradora que me lo felicite y me siguen diciendo que no me lo van a dar. hasta que me caliente y deje de pagar o lo meta mediante un abogado

A usted se pueden negar a dáselo. Lo que debe hacer el propietario es exigir que se lo den a él. A eso no se pueden negar. Y él se lo dará a usted o le informará periódicamente del gasto.

El propietario le mando un correo consintiendo que me den dicha información atún así me mandaron el importe de la factura .que ya lo sabía.pero no me quieren dar las lecturas del contador

No sé si ha leído usted mi repuesta. Se la copio y le señalo el punto importante:

"A usted se pueden negar a dáselo. Lo que debe hacer el propietario es exigir que se lo den a él. A eso no se pueden negar. Y él se lo dará a usted o le informará periódicamente del gasto."

Ya .el dueño es una empresa de Toledo y yo vivo en Guadalajara por eso les mando un correo diciendo que me lo dieran a la administradora de fincas y se siguen negando

Pida al dueño que exija las claves de acceso a esa aplicación en la que se ve el consumo. A él se lo tienen que dar. Y después él se lo da a usted.

Creo que es lo que le estoy diciendo ya desde hace un rato.

Deje de empeñarse en que la Comunidad se lo dé a usted.

Si yo no digo a la comunidad me estoy refiriendo a la administradora de fincas que me dicen que no soy nadie para pedir información y resulta que el que está dado de alta para pagar las facturas soy yo no el propietario.

La comunidad lo mete todo por el administrador de fincas que para se les paga .y sin los que pasan los recibos a todos los propietarios

Cuando hablo de la Comunidad me refiero a la administradora de fincas, que es quien gestiona la Comunidad. Para ellos, "usted no es nadie", como le han dicho. A quien deben responder es al propietario.

Son pisos de alquiler con opción a compra de protección oficial hay 50 y por eso se les dijo que me dieran los consumos la administradora de fincas y no ellos .dicen que la contraseña de la aplicación sólo la pueden tener los dueños por eso no me la dan ,que me parece bien .la cuestión es que en dichos recibos al no ser el propietario el que paga deberían venir dichas lecturas como hacen otras empresas .ya que me las cargan a mi y no al propietario

Quien puede exigir algo a la Administradora de Fincas (como pedir que en el recibo conste la lectura) no es usted. Es la Comunidad. La Administradora está contratada por la Comunidad de Propietarios (por su Junta de Propietarios). Usted no pertenece a ella.

Sólo le puedo repetir, una vez más, que debe resolverlo con el propietario del piso.

Respuesta

¿Y por qué paga usted la factura?

¿Lo indica el contrato?

Los propietarios disponen de una aplicación que pueden ver las lecturas pero yo como soy inquilino no me dan las claves para acceder ,y la administradora de fincas se niega a darme las lecturas por ser imagino y no propietarios en eso vale pero ya que está puesto a mi nombre dichos consumos que menos que poner las lecturas.cosa que llevo un año pidiendolo.están obligados a poner consumo y dar factura?

En el contrato pone que tengo que pagar yo el consumo .eso está claro yo consumo yo pago.pero me parece que al no quererme dar los consumos es porque hay algo raro

El que usted haya firmado que pagara los consumos, eso es una cosa que a la comunidad no le incumbe y no tiene porque darle a usted ninguna información.

El camoino es comunidad, propietario, usted

Es la comunidad el que me pasa a mi el recibo.el administrador de fincas me lo pasa a mi nombre a mi cuenta

Entonces si me dicen 500 euros  por que si .son ningún tipo de lectura detallada en mi recibo .está bien .según tu.

O me tienen que decir tu lectura anterior es xxx y la de ahora es xxx tanto consumo tanto dinero .pero no es así .

E encontrado esto que es a lo que me refiero

El recibo de la calefacción de cada vivienda que cuente con repartidores de coste de calefacción tendrá los siguientes apartados:

  • Lecturas y consumo: será donde aparezca detallado el consumo que ha tenido cada repartidor de coste de calefacción. Como hemos comentado antes, el valor que muestra el repartidor de coste de calefacción no tiene medida, después se multiplicará por un coeficiente para saber el consumo que ha tenido cada radiador.

  • Liquidación: aparecerá el coste del término fijo y el término variable que será la parte del consumo:
    • Término fijo: será el coste fijo repartido entre todos los vecinos, y será un coeficiente que después será multiplicado por el coste
    • Término variable: es el coste de la calefacción que ha consumido cada vecino que será la suma del consumo de todos los radiadores.

Ya le hemos indicado lo que tiene que hacer, no le de más vueltas, el administrador no tiene obligación alguna de facilitarle ninguna información dado que usted no es propietaria. Esto es así, nos guste o no