Contador de Iberdrola roto o mal instalado

A finales de junio nos cambiaron el contador a toda la comunidad de vecinos el chico que lo estaba instalando nos dijo que normalmente tardaban entre 3 y 4 meses en regularse las lecturas reales los primeros meses pagué el mínimo y no le di más importancia por lo que el instalador nos sabía conentado, al cuarto mes llame a Iberdrola para preguntar si era normal y me dijeron que sí que a veces tardaban un poco más el caso es que ya me despreocupe por problemas personales no estuve pendiente y ahora en febrero me doy cuenta que sigo pagando el mínimo he llamado a Iberdrola de nuevo porque las lecturas que tengo son reales no estimadas por lo que me han comentado que o está mal instalado o está roto el contador que me han puesto, ¿mis preguntas son... Siendo el problema de ellos tengo que hacerme cargo yo de la factura? ¿Puedo negarme? Si hacen una estimación de la factura con el año anterior no es real puesto que mi situación en casa ha cambiado y ahora vivo yo sola desde julio y la mitad del tiempo ni estoy en ella, q debo hacer, ¿ir a consumo? Estoy muy agobiada

1 respuesta

Respuesta
-1

¿Quién le ha "comentado" que está mal instalado o roto el contador? Me imagino que alguna vecina chismosa que no tiene ninguna base para decir eso,... a los cuatro meses le dijeron los de la Cia. que era normal, que a veces pasa eso,...

Estos contadores nuevos llevan la telegestion incorporada, es la lectura automática desde la central,.. pero a veces por zonas de servicio, la telegestion no la hacen por no estar aún habilitados para hacerla y,... ya dejaron de enviar a los clásicos lectores.

Yo creo que, le siguen enviando el pago por cantidad estimada, debido a no tener aún la telegestion complementada,... por ley todas las Cías tenían que tener ya los contadores inteligentes instalados,... aunque la infraestructura de la telegestion no la tengan hecha,... Utd. Puede ir a la Cia y demandar que pase un lector a leer su contador en particular, para hacerle un ajuste de consumo al día de hoy,... pero sera preferible presentarse a reclamarlo alguien en nombre de toda la comunidad, de lo contrario me temo que,... le darían "largas",... de todas formas, no se preocupe demasiado, no es algo que le esté ocurriendo a Utd. Solamente,... afecta a toda la comunidad y casi seguro que a toda el área de su zona.

La estimación seguro que la están haciendo con el consumo de referencia del año anterior (no tienen otra referencia) si Utd. Está este año consumiendo menos,... al regularizar vendrán los ajustes,... es muy posible que hasta la devuelvan dinero pero,... tenga encuenta que la electricidad con los impuestos, ha subido mucho respecto de la utilizada hace meses atrás,... entiendo su ansiedad,... amparese en los vecinos y tenga un poco más de paciencia, todo llegara,...

Animo y Suerte.

El problema es que ningún vecino ha tenido ningún problema con el nuevo contador salvo yo, todos se instalaron el mismo día y si ellos los primeros meses también se quejaron de que era mucho o poco el consumo pero se les reguló en unos meses, pero mi lectura real siempre da 0por eso el chico de Iberdrola me dijo que es problema de mi contador

En éste caso,... es solo de su contador, no lo habia dejado claro con eso de "me han dicho" ... lo extraño es que el contador marque "0" y la Cia no haya ido a cambiarlo, o repararlo,.. o haber que pasa,... desde luego si marca 0 Kw. H es que el contador o está parado, o UtD. No gasta nada de luz.

Bueno pues ellos mismos verán que hacen,.. porque si Utd. Dice que ha estado seis meses de vacaciones y no gastó nada,.. que le devuelvan todos los estimados que ha pagado, o que le demuestren que si ha gastado luz,... no pueden hacerlo,... no obstante Utd. Como es una persona seria y legal,.. seguramente ira a decir repetidamente que es lo que pasa,... yo tomaria al dia de hoy con el celular una foto del contador y la pasaria para que conste el dia,.. la hora y el Nº de contador la informacion de "0" KW. H con un Wasap,... vaya a ser que le cambien ese contador en "secreto" y le pongan otro o lo manipulen para que comience por ejemplo, con unos 6.000 KW.h. Éste caso suyo, es muy curioso,... porque ante una anormalidad que es propia de IBERDROLA es Utd. Quien está avisando y denunciando la anomalia,... esta actitud dice mucho de su buena voluntad y proceder pero,... Utd. Me recuerda aquel conductor que circulando por la autopista a 150 Km. H ... nadie le paró, ni los radares no lo detectaron, mas adelante,... al ver a una pareja de la Guardia Civil,.. paró su coche y les dijo,... ¡ Agentes !  ...... 10  Km. Mas atrás he venido a 150 Km. H y soy tan legal, que quiero asumir la sancion que por éllo me corresponda ... Utd. Silvia, ni siquiera a cometido ninguna infraccion... Suerte y Animo.

No olvide puntuar la respuesta, veo que aún no lo hizo..

Muchísimas gracias, la verdad no tengo acceso al contador ni siquiera sé cuál es el mío esta en un cuarto cerrado y no tenemos la llave, así que estoy vendida a pesar de mi buena voluntad, de todas formas las llamadas están grabadas y ahí comprobaron que todas las lecturas reales son cero desde el mismo día que se cambiaron los contadores, intentaré hablar con la comunidad de vecinos que imagino que tienen la llave para que le hagan una foto a mi contador para que no me hagan la pirula, también he pensado en ir a industria y que un técnico independiente lo analice, mañana me dicen algo, ya le contaré que explicación me dan. Muchísimas gracias de verdad

Haciendo caso a su consejo he acudido a la comunidad para poder averiguar cual es mi contador y que lectura tiene ya que he comprobado que el técnico de Iberdrola no ha ido todavía a verlo, el caso que después de localizar el contador hemos visto que tienr una lectura de 10376kw, casi me da algo porque es muchísimo para solo 9meses y sin estar casi en casa, entonces he averiguado que lo que pasó en junio no fue que cambiaron los contadores(los habían cambiado en 2014),que lo que en junio se hizo fue hacer obra en el mueble de contadores que los tuvieron que quitar hacer el mueble y volver a instalarlos, he comprobado la lectura de junio y es justo 10376, por lo tanto esa es la lectura desde 2014 hasta mayo y no se ha movido más el contador, es problema de quien lo instaló de nuevo después de la obra que imagino que son técnicos de Iberdrola porque nadie puede tocar los contadores imagino, espero tu contestación como experto, muchísimas gracias de antemano

Lamentablemente, a cada paso me está dando información contradictoria,.. antes aseguraba que su contador lo pusieron nuevo hace unos 8 meses, y al día de hoy había comprobado que marcaba de consumo "0" Kw. Y desde entonces le están pasando un estimado...

Ahora resulta que el contador se lo pusieron hace 3 años,.. ya no marca "0" Kw. Sino que marca 10.376 Kw. (...)

Comprenderá que nuestro trabajo de asesoramiento es totalmente gratuito, por tanto son muchas las respuestas que nos solicitan cada día,... por ello, lo que no podemos es, perder el tiempo con preguntas que a cada paso están aportando datos nuevos, diferentes y contradictorios con los que nos dio en la pregunta y en las informaciones posteriores,..

En esta última, reconoce literalmente ... la verdad,... no tengo paso a mi contador, ni se cual es ... ¿Entonces? Porqué mentir diciendo cosas diferentes... no lo entiendo...

Lo lamento pero,... no puedo seguir respondiendo,... ya no creo ni se, cuando dice la verdad ...

En cualquier caso, la remito a Iberdrola, cuénteles a ellos las fantasías y las inquietudes que mejor se la ocurran.