¿Es correcta la cantidad de este batido de proteína?

No hace mucho tiempo pregunté sobre la cantidad adecuada de ingredientes para un batido de proteínas casero, puesto que no dispongo de dinero suficiente para costear el gasto de proteína en polvo. Sin embargo, leyendo en otros sitios entendí que la cantidad de calorías y de proteína que contenga el batido dependía del tipo de ritmo de actividad física que realice o de lo contrario la mayoría de esas cantidad no puede procesarse bien y quedarse estancada como grasa acumulada, así que decidí calcular bien el contenido de los ingredientes y quisiera saber nuevamente si de todo esto hay algo que deba reducir o eliminar si es que ya se cuenta con proteína suficiente de algún ingrediente o si hay endulzante que no sea necesario.

La lista es la siguiente:

Cacao en polvo sin azucar - 1 cucharadita = 12cal = 1,06 proteina
miel - 1/2 cucharada = 32cal = ,03 proteina
canela - 1/2 cucharada = 6cal = ,13 proteina
claras de huevo - 2 claras = 30cal = 6,00 proteina
leche de almendra - 240ml = 60cal = 0,6 proteina
yogurt griego (sin azucar) - 100gms = 74cal = 7,00 proteina
platano - 1 mediano = 121cal = 1,48 proteina
crema de cacahuate - 10gms = 40cal = 2,33 proteina
avena - 60gms = 220cal = 9,60 proteina

595-600cal = 28.23 proteina (697cal = 34.9 proteina)

Para más datos: La rutina que hago es Full-Body con pesas y dura más de 1 hora porque también añado 3 ejercicios de abdominales cada uno con 3 series de 13 repeticiones. Esto es 3 veces a la semana.

1 respuesta

Respuesta

Los elementos son de buena calidad, casi todo vegetal salvo el yogurt y las claras, que aun asi se incluye en dietas de vegetarianos, no hay grasas animales, etc, no esta mal, si no te causa problema y tenes la paciencia de armar ese batido, con la calorias que supongo habras contado bien, esta bien, tambien puedes usar elemento de buena calidad, como nuez, cacahuete, semillas, solo que esto en muy pequeña cantidad, por que ronda las 600 cal x 100 gramos, ademas, un batido de los que se venden (que no es todo proteina, algunos a base de suero de leche) cuestan mucho mas, y no son mejores que lo que haces. Otro dato a favor, las calorias son pocas, y el ejercicio compensa bastante, de modo que si no tenes rechazo a ninguno de esos elementos, podes hacerlo, recorda que el organismo necesita aproximadamente la mitad de hidratos, de la otra mitad, mitad grasas y mitad proteina, la grasa puede ser vegetal, no tiene por que ser todo animal. Sds.