Puede ser que soy una persona amargada

¿Para ti soy una persona amargada o no lo ves asi?

Te cuento.

Tengo 24 años tengo amigos y familiares

Tengo trabajo soy enfermera pero lo mío no es salir sino qué asi como tengo trabajo amigos y familia siempre estoy del mismo modo

De mi casa voy al trabajo y del trabajo voy a mi casa pero no soy de salir ni a bailar ni a ningún lado siempre hago lo mismo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Hoy trabaje desde la mañana hasta las 14hrs y fui de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Igual qué me la pasó en casa sola y no invito a nadie siendo qué amigas tengo muchas. Cuando era pequeña mía padres no me dejaban salir a jugar a fuera y sólo tenía q estar encerrada todo el día en cssa y iba de cssa a la escuela y de la escuela a casa.

¿Soy amargada?

Respuesta

Puede que hayas anulado en tu infancia la capacidad de disfrute, esa parte espontánea que todos tenemos, pero que a veces no desarrollamos todo lo que necesitamos por el contexto en el que crecemos. Conectar con el cuerpo es el primer paso para volver a disfrutar.

Te dejo mi canal de Youtube por si te interesa la psicología.

https://www.youtube.com/channel/UCI8Gs18JWwv1wndIEU4ESqQ 

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Pues no eres una amargada .

Ni tienes ningún problema gordo ni nada.

Simplemente que has vivido sin saber divertirte, ya sea por educación más cerrada o prohibitiva por parte de tus padres.

O pq en tu entorno de pequeña pues no tenías muchas oportunidades ni estímulos externos ni te han enseñado a divertirte.

Te pongo un ejemplo:

Tengo unas primas segundas lejanas que vivían en un chalet en un campo en Galicia, donde no había nada de gente a 30 km a la redonda,

Osea que aunque tenían de todo en el chalet, piscina, gimnasio, caballos, granjas y 30 km de campo libre para estar por allí, pues solo trataban con otras personas que vivían allí al lado, trabajadores y sus familias