Puede ser que soy una persona amargada

¿Para ti soy una persona amargada o no lo ves asi?

Te cuento.

Tengo 24 años tengo amigos y familiares

Tengo trabajo soy enfermera pero lo mío no es salir sino qué asi como tengo trabajo amigos y familia siempre estoy del mismo modo

De mi casa voy al trabajo y del trabajo voy a mi casa pero no soy de salir ni a bailar ni a ningún lado siempre hago lo mismo de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Hoy trabaje desde la mañana hasta las 14hrs y fui de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Igual qué me la pasó en casa sola y no invito a nadie siendo qué amigas tengo muchas. Cuando era pequeña mía padres no me dejaban salir a jugar a fuera y sólo tenía q estar encerrada todo el día en cssa y iba de cssa a la escuela y de la escuela a casa.

¿Soy amargada?

Respuesta

Puede que hayas anulado en tu infancia la capacidad de disfrute, esa parte espontánea que todos tenemos, pero que a veces no desarrollamos todo lo que necesitamos por el contexto en el que crecemos. Conectar con el cuerpo es el primer paso para volver a disfrutar.

Te dejo mi canal de Youtube por si te interesa la psicología.

https://www.youtube.com/channel/UCI8Gs18JWwv1wndIEU4ESqQ

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues no eres una amargada .

Ni tienes ningún problema gordo ni nada.

Simplemente que has vivido sin saber divertirte, ya sea por educación más cerrada o prohibitiva por parte de tus padres.

O pq en tu entorno de pequeña pues no tenías muchas oportunidades ni estímulos externos ni te han enseñado a divertirte.

Te pongo un ejemplo:

Tengo unas primas segundas lejanas que vivían en un chalet en un campo en Galicia, donde no había nada de gente a 30 km a la redonda,

Osea que aunque tenían de todo en el chalet, piscina, gimnasio, caballos, granjas y 30 km de campo libre para estar por allí, pues solo trataban con otras personas que vivían allí al lado, trabajadores y sus familias

Pero no iban nunca a la ciudad o al pueblo más cercano a 30 km.

Qué pasó,? Pues que una de ellas sí pudo ir a estudiar a la capital y claro se sacó su carrera universitaria, tenía amistades, pero siempre tenía como esa tara de no saber divertirse como las demás chicas de su universidad que eran nacidas y criadas en la ciudad,

Además tb tenía menos experiencia en la vida, por que su infancia adolescencia hasta que se fue a la universidad pues estaba como aislada en el campo con la hermana y demás.

Y bueno le costó años poder empezar a tener una personalidad como las demás y ser así abierta divertida y tener una vida normal acordé con sus años de juventud que tiene.

La otra hermana no quiso ir a estudiar fuera y allí sigue en ese campo y de madurez es como si fuera del siglo pasado y perdiéndose la juventud, pq si no sales a divertirte de joven, no vas a ciudades o a viajar por ahí, a hacer actividades,

En resumen aprovechar la juventud que solo hay una en la vida,

Pues te ves con 40 años y no has disfrutado nada

Y luego ya pues no es lo mismo.

Por eso lo que tienes que hacer es : empezar a quedar con alguna amiga los días que LIBRES del trabajo,

Ya se que el trabajo de enfermera en el hospital es malísimo en el tema horarios,

Pero siempre se puede apañar una para poder coger varios días y aprovechar para quedar con amistades y divertirte ..

Empieza por ir a tomar algo tranquilamente,

Otro día a un cine, o a un teatro,

Otro día a hacer senderismo, que eso viene muy bien además de para hacer ejercicio también para despejarte la cabeza del estrés del trabajo y más el tuyo qué es súper duro de aguantar etc

Tienes que aprender a encontrar esa energía y ganas de diversión, disfrutar de la juventud.

Es que solo tienes 24 años !

Lo que no hagas ahora pues ya no lo vas a poder hacer con 40 años,

¿O por lo menos no igual sabes?

Y otra cosa: ¿No has dicho nada de si tienes pareja o no?

Pero si solo estás encerrada en casa y yendo a trabajar pues...

¿Difícilmente vas a encontrar a alguien y no creo que quieras estar toda la vida sola así trabajando y en casa no?

Pq eso no es vida.

Estas haciendo vida de mujer de 80 años cuando tienes 24 .

Respuesta

No eres amargada, ni antisocial, es sólo que no tienes costumbre de salir a divertirte.

Si tienes amigas, pues aprovecha, imvítalas o acepta sus invitaciones. En principio, te sentirás incómoda, como fuera de lugar, pero con el tiempo te adaptará al nuevo estilo de vida.

Respuesta

El quid de la cuestión es, si eso lo haces por voluntad propia o por el contrario quisieras hacer otra cosa.

Si a ti te gusta tu vida tranquila de casa y trabajo lo que opinen los demás te tiene que dar igual.

Si por el contrario te gustaría cambiar de vida, hay que ver que pasos tienes que dar para conseguirlo.

Respuesta

Muy válido lo expresado por los demás expertos. En lo personal coincido contigo por lo tanto me esforzaba por socializar y en todas las reuniones a las que asistía me dedicaba a ayudar en la cocina, pero cuando era en un establecimiento público me presentaba y les informaba que me iría a tal o cual hora independientemente de que estuviera muy cómodo y a gusto en la reunión, por eso todos mis amigos sabían que yo decía a tal hora me voy y los que estaban amargados en la reunión se apuntaban a irse conmigo.

Respuesta

Amargada no lo siguiente que le pregunten a tu madre Kira Bosch Ninfa del Bosque anónimo estás como una chota.

Eres un pedazo de imbécil Kira Bosch Ninfa del Bosque anónimo Pandora Beatiful

Tu no tienes faltas porque escribes porque te comes la letras yo escribo bien tengo fallos como todos @qui nadie es perfecto .

Pero tu eres una cerda asquerosa bollera pura maldad y te persiguiré día tras dia cuentista mentirosa y zoqueta, come letras el demonio peor que eso . De mi parte te mando a la mierda directamente .

Esto haces pq

La perfecta pq así nó porqué .Zorra

Tb en vez de también burra que eres bicho ponzoñoso métete conmigo y ya verás como te diviertes cerda .

Si vida de 80 años que bien así me divierto eso lo haces tu y tus compinches puerca mi vida es mía y nunca sabrás lo que hago pedorra envidia que tienes🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐱🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵🐵mona

La única amargada es el perfil que es Kira Bosch Ninfa del Bosque anónimo Pandora Beatiful y ctr ctr todos los descendientes de este perfil🐯🦁🐯🦁🐶🐒🐵🦁🐯🐶🐒🐵🦁🐯🐶🐒🐵🦁🐯🐶🐒🐵🐮🐅🐶🦁🐒🐵

Respuesta

Eso que decis, me recuerda la parte historica del siglo pasado, mas especificamente aunque no lo vivistes, el gobierno popular del 45, decia eso, "del trabajo a la casa, y de la casa al trabajo" pero era por que se necesitaba trabajo, para levantar al pais, y anduvo bien, criticas aparte de lo bien o mal que haya hecho ese gobierno, como todos. Deberias analizarte ya que no podes sola, para saber el motivo, hay chicos que no salen por temor, por sentirse menos, temor a agresiones, a contagios, o quizas resabios de sentimientos de la infancia que se contrajeron en la escuela o en el barrio, y a veces, sin querer, miemtros ee la misma familia, son en parte homofobicos, no de la parte sexual, sino de clase social, de status, de lo lindo y lo feo, hay mucho y solo en sesion de terapeuta se puede dilucidar algo, y no siempre todo se arregla en un consultorio, pero ya que aqui hay varias opciones de ir al sicologo, prepaga, medico de barrio, gratuita que en otros lados hay poco o nada, podrias intentar, solo para sacarte la duda, te cuento caso de chico que : en epoca lo tenian casi que "encerrar afuera" para que saliera un poco, y otras en que lo buscaban hasta con linterna de noche, por el barrio, de modo que hay muchas cosas, y quizas se puedan develar, pero no parecer ser amargada, sino que quizas entre lo social que se vive, los corte, las marchas, los precios, todo eso es un parate que pesa en lo moral . Sds.