Erte y datos erróneos para cobrar la prestación

¿La empresa hizo un erte y el gestor me pidió los datos y por error le Di mal el dni y ya envío los papeles.como se puedo solucionar? ¿Cuándo sepe reciba mis datos al ingresar el dni no será el Real porque me confundí.avisará alhacer gestor de que hay un error para que lo corrija, o el gestor tendrá que enviar unos papeles nuevos con los datos correctos o directamente sepe lo anulara y me, quedare sin cobrar la prestación?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que su gestor tendrá bien los datos, si en sus nominas esta correcto, pues al hacer el alta en la seguridad social habría saltado el error.

Así que posiblemente este dato del DNI este correcto, pero pregunte al Gestor para que lo verifique.

En estos momentos no se sabe exactamente como funciona el procedimiento de ERTE excepcional, entendemos que los funcionarios deberán ponerse en contacto su gestor o con la empresa y comunicar las discrepancias o errores, para que usted termine cobrando.

¡Gracias! Tu respuesta ha sido muy acertada.llame al gestor y me dijo lo dijo lo mismo que me dijiste tu, que daba error y ya esta solucionado.mil gracias por la aclaración.me sirvió de mucho.

Respuesta

Esta consulta la tienes que hacer al gestor sin perdida de tiempo, vamos darle los datos correctos de tu DNI

Respuesta

Por error del sepe, no es correcto alguno de mis datos personales (nombre, dirección,…), ¿dónde y cómo puedo reclamar?

Las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a solicitud de las personas interesadas, los errores materiales, de hecho o aritméticos derivados de sus actos.

En cualquier momento, usted podrá presentar en su oficina de prestaciones un escrito indicando el error, aportando la documentación necesaria que justifique los datos correctos; para ello debe pedir cita previa a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por teléfono.

En caso de que no pueda presentar el escrito directamente en alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo podrá realizar en:

  • Los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de su Comunidad Autónoma, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local (si en este caso existiera el oportuno convenio).
  • Las oficinas de Correos.
  • Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • Cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

Links de interes

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/comunicaciones-resoluciones-reclamaciones/error-sepe-datos-incorrectos.html

He encontrado esta informacion espero que te sirva de ayuda

Muchas gracias por tu ayuda

De nada a tu disposición cuando quieras aquí estoy