No consigo tramitar la jubilación telemáticamente, ¿Me quedo sin tiempo?

El 12 de marzo se jubiló mi padre y cumple todos los requisitos para su paga. Esta semana intentamos hasta 8 veces llevar a cabo la prestación telemáticamente, no hubo manera, errores de todo tipo y, cuando creíamos que estaba todo bien, se descarga un fichero con una extensión rarísima que no se puede abrir (miré en internet cómo hacerlo y me pedía java, así que lo hice a través de otro explorador y lo único que me devolvió fue un texto en html).

Y pedir cita no nos dan, lógicamente (aunque lo intentamos).

Dice mi padre que le dijeron que tiene 3 meses para formalizarlo, pero, ¿por qué no es posible telemáticamente? ¿A alguien más le falla? No sé cuanto tiempo estaremos confinados en casa, por eso pregunto. Además, cuanto más tiempo pase, más tardará en cobrar su jubilación, ¿me equivoco? Es decir, si consigue formalizar el papeleo dentro de 2 meses, marzo y abril no cobra, y probablemente mayo tampoco, porque tendrá que llegarle la resolución, ¿no?

2 Respuestas

Respuesta

A mi me ha pasado con la petición de desempleo, mdesde el, lunes intentando, a todas horas y nada, ayer se me ocurrió probar con un móvil con android 8.0 y sin problema eso si tengo clave permanente clav@, si no la tienes con dni elecyronico en un pc la puedes solicitar y gestionar tu mismo

Respuesta

¿Cómo pedir la jubilación por internet?

Una vez que ya cuentes con tu propio usuario y contraseña, solo tendrás que acceder a la página ‘Tu Seguridad Social’ disponible mediante la sede electrónica de la Seguridad Social.

Recuerda que, a mano, tendrás que disponer de los siguientes documentos:

  • El impreso de solicitud de la pensión (podrás imprimirlo y completarlo descargándolo en este apartado de “Solicitud de jubilación”)
  • El número de cuenta corriente en la que se realicen los pagos de la pensión

Una vez que hayas completado el proceso para solicitarla de forma telemática, la tramitación de la pensión debe resolverse en un plazo máximo de 90 días desde su presentación. En este periodo de tiempo, te notificarán sobre ello. No obstante, la demora de tres meses en la respuesta no afectará al dinero que te corresponda, el cual comenzarás a cobrar desde que hayas dejado de trabajar.

¿Qué otros trámites permite ‘Tu Seguridad Social’?

La Administración ha aprovechado esta misma plataforma para dos solicitudes más. El método para acceder a estas es el mismo: entrar en Tu Seguridad Social con la contraseña y clave (en caso de no tener DNI electrónico), cuyo código de activación nos lo facilitarán en cualquier oficina de la Seguridad Social:

  • Pensiones por viudedad, orfandad y auxilio por defunción.
  • Prestaciones de maternidad y paternidad.

Links de interes

https://enconfianza.psn.es/-/como-solicitar-jubilacion-internet

Hola,

Tal como comenté, sé cómo hacer el "papeleo" vía internet, el problema es que una vez hecho todo, me descarga un archivo muy extraño que no consigo abrir con ningún programa, y me gustaría saber de cuánto tiempo dispongo, porque el tiempo pasa y, al estar confinados, no podemos solicitar cita previa.

Seguridad Social

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS).

Links de interes

https://revista.seg-social.es/2020/03/16/la-seguridad-social-cierra-la-atencion-al-publico-presencial-en-sus-oficinas/

Llama por teléfono a estos números por la mañana y te asesoraran y te informaran

¡Gracias! Pero tal como comenté, lo he hecho muchas veces telemáticamente, pero al final de todo, se descarga un fichero que no tiene información y el formulario se queda en finalizar trámite, sin dejarme continuar, así que no se puede presentar :(