¿Puedo acceder al IMV ingreso mínimo vital con estas condiciones?

Mi caso es este:
- Autónomo desde octubre 2019.
- Cobrando la prestación por cese de actividad (661 euros). Ultimo pago recientemente, fin de junio.
- Averiguando sobre la continuación de esta prestación en VERANO, compruebo que NO cumplo el siguiente requisito:
"estar dado de alta de autónomo al menos los 12 últimos meses"
Llamo entonces a la seguridad social y me dicen que TAMPOCO me darían el IMV dado que al vivir empadronado con una funcionaria que cobra por encima de esos 500 y pico euros que dan, no hay forma de solicitarla.
Entonces mi pregunta es, ¿Pido un histórico de empadronamiento UNIPERSONAL? No estamos casados ni somos pareja de hecho, y no sé si eso bastaría para justificar que yo soy una persona independiente -aunque viva con- y que necesito mis propios ingresos, al margen de los suyos, de alguna forma.
Por descontado mi actividad de autónomo en verano es imposible de realizar tal y como están las circunstancias. Y la prestación por cese de actividad viene a ser la mitad de lo que estaba cobrando (falso autónomo en realidad, dado que la entidad debería tenernos contratados, y no nos tenía).,
No sé como lo veis.

1 respuesta

Respuesta

Hay en la página web del Ministerio de Trabajo un formulario que, contestando las preguntas, te dirá si tienes o no derecho.