¿Subsidio extraordinario por desempleo? O ¿Esperar Renta mínima vital ?

Espero que puedan arrojar algo de luz a mi duda.

Soy un desempleado, que no hace mas de un año he tenido que cerrar mi empresa. He agotado mi prestación contributiva. Y según SEPE tengo que comprobar a que "ayuda" puedo acceder.

Tengo casi 44 años, no tengo hij@s, vivo sólo. Ni responsabilidades con mayores.

Mi duda es, según esta situación tan desastrosa que vivimos :

- Si solicitar el subsidio por desempleo o esperar a la renta mínima vital.

Hay algo que no entiendo, parece ser que este subsidio sólo se cobra UNA vez, y dura máximo seis meses. Pero, si soy contratado y genero de nuevo desempleo en un futuro lejano, ¿este subsidio no podré cobrarlo de nuevo?

Por otro lado, poco se sabe aún de esta renta mínima vital, ¿qué parece sólo durará tres meses?

Yo no tengo ningún tipo de ingreso, y voy a necesitar como miles y miles más una solución lo más breve posible.

¿Espero a la renta mínima vital o solicito el subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Con renta mínima vital, quería decir "Ingreso Mínimo Vital" o "Renta básica universal"

https://www.diariosur.es/economia/ingreso-minimo-vital-20200429172151-ntrc.html