Instalación de bomba sumergible soy colombiano tengo una bomba sumergible de 60 hp a 440 trifásica la tengo conectada en delta

La pregunta es que la bomba viene para dos volrages 220/380 pero también trae para conectarla en estrella pero si es posible conectar un motor de esa potencia en estrella el motor es de 6 puntas está conectado a un arrancador danfos

2 Respuestas

Respuesta

Pero, de acuerdo con lo que describís, esa bomba ( el motor) debe trabajar con 220 volts/ fase. Luego la única conexión posible será en estrella.

En tu caso, si la tienes en delta, le estas enviando 440/ fase lo que esta decididamente fuera de las condiciones de la maquina. Deberías acondicionar en forma inmediata la conexión estrella. El arrancador suave lo seguiras utilizando.

Si tienes identificadas las puntas ( 6 extremos) o nos envías una foto del conexionado actual de la bornera, podríamos orientarte mejor.

Respuesta

¿Qué tiene que ver la nacionalidad?