Cómo resuelvo Un alternador trifásicamente de 9kva conectado en Y genera un Vnom a plena carga 440V a 60Hz y a 1800rpm

A) Inom. En Delta y estrella

B) I de tensión de cada grupo en las conexiones Y y delta

c) Calcular la potencia aparente en delta

1 Respuesta

Respuesta

Estas maquinas de 440 Volts son fabricadas bajo norma americanas NEMA ( 60 Hz) y no resulta logica la conexIon estrella/ triangulo (que es caracteristica de la normalizacion Europea.) Normalmente un generador de este tipo para 220/440 esta constituido por 6 arrollamientos para 220 Volts conectados como estrella serie ( 2 x 220 = 440 V) o como estrella paralelo ( 220 Volts.)

Aclara este punto y te lo seguimos resolviendo.