Tiene caso hacer la conexion delta-estrella si tengo voltaje de 440 v

Tengo un motor 220-440, lo tenía trabajando en 220v con conexión delta estrella, pero ahora lo tengo que trabajar a 440v, tengo que hacer esta conexion de nuevo tengo que cambiar la conexion del los controles, o que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Para poder asesorarte mejor, podrías acompañar una foto de la chapa del motor.

¿Cuántas puntas tienes para conectar en bornera?

Motor 220/440Volts trabajando en la tensión más baja lo debías tener conectado en doble estrella paralelo, pero si lo quieres operar con 440 Volts debes hacerlo como doble estrella serie, y tendrías que tener acceso a las 9 puntas en bornera.

Ya no tengo disponible la placa de información, ya esta muy gastada y no se aprecia la información, pero el motor es de 6 puntas,

Si el motor es de 6 puntas, alimentado en 440 Volts, solo lo podrás trabajar conectado en estrella. Si tienes numerados los extremos de cada arrollamiento tendrás que conectar los extremos 4 -5 -6 entre si y alimentar con 3

X 440 volts los extremos 1 - 2 - 3. Si tienes dudas manda foto de la bornera que trae tu motor.