Reposición foto comunión de estudio 50x60cm por daños por agua seguro hogar

Tengo la típica foto de Primera Comunión de estudio de mi hija en el comedor y este verano empezó a salir agua del Aire Acondicionado, donde se me mojo marco y foto de estudio 50x60cm, le di parte al seguro y el perito estableco una indemnización por valor de 14,90€, con todo esto de la pandemia mi estudio de fotos estaba cerrado y al abrir y pedir la copia me comenta que son alrededor de 100€, mando factura a ala compañía de seguros de hogar, y me comentan que en sus tiendas habituales de fotografía me pueden indemnizar por 37€ (17€ por foto copio y 20€ por desmontaje y motaje de marco), le comento con el fotógrafo de estudio y me dice que eso no es lo que vale una foto real de estudio, que me hacen una ampliación, y que no acepte, que hago, puedo recurrir, ya que se me anulado el seguro y o se si recurrir con el seguro vencido y no renovado puedo hacerlo, alguien puede orientarme.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que la compañía tiene que indemnizarte es la pérdida económica, lo que cuesta reponer la foto. ¿Tienes el original? Mandar imprimir una foto en calidad foto en esa medida no es difícil encontrarlo por un coste de 10€. Mira aquí por menos de 5€ . Si tu fotógrafo cobra 100 debe referirse a otra cosa. Puede que incluya un marco...

Esa diferencia debe venir provocada porque cada una de las partes está pensando en cosas distintas. No se pueden referir a lo mismo.

Respuesta

La diferencia entre lo que el fotografo cree que es el precio por un trabajo que tiene que hacer y lo que el seguro quiere pagar, es como si se nos rompe el bidet y nos dice que en el Leroy Merlin cuesta 29,49 €.

El fotografo tiene que ir a su archivo, que mantiene convenientemente, buscar el negativo, prepararlo y enviarlo al laboratorio, coger la copia, enmarcarla, y guardar el negativo.

El precio de ese tiempo nos parece a todos que es gratis, y solamente valoramos un trozo de papel que es la fotografía.

Creemos que es lo mismo que si buscamos nosotros mismos un negativo o un archivo digital, lo guardamos, cogemos el coche lo llevamos a la tienda y hacemos el pedido, luego volvemos a recoger la copia, vamos a comprar un marco, vamos a casa y lo montamos, total 7€ de la copia y 15 € del marco (y dos horas). Al fotógrafo, le ha costado 3€ la copia y 10 € el marco, pero las dos horas de "mano de obra" del profesional, entendemos que ya están bien pagadas con los 9€ que gana en "materiales". Eso si, llevamos el coche al taller y nos cobran a 90€ la hora de "mano de obra" y nos parece lo más normal. Por que el mecánico es un profesional cualificado y el fotógrafo...

Respuesta

Puede reclamar, aunque la póliza esté vencida, puesto que el siniestro tuvo ocurrencia mientras tenía cobertura.

pero.. ¿100 euros? ¿Por una foto? Me parece raro.