Fotos baja calidad

Tengo unas fotos que me hizo un fotógrafo en un cd, pero la calidad de esta es bastante mala, hay algún a manera de arreglarlas, están como desenfocadas, una calidad que deja bastante que desear. ¿Qué puedo hacer? Existe algún programa para arreglarlas.

1 respuesta

Respuesta
Ese fotógrafo lo que hizo fue darte en un CD el resultado de una sesión de fotos o de algún trabajo que te realizó para ti. Tuvo la amabilidad de facilitarte las imágenes para que tu pudieras seleccionar aquellas que consideraras mejor. Se entregan en una resolución baja para evitar copias no deseadas puesto que el trabajo consiste en realizar la sesión y luego materialiazarla en papel. Lo ideal sería que le pidieras a ese fotógrafo las copias para que te las entregue en perfecto estado y a máxima calidad puesto que de estas "muestras" no vas a conseguir mejorar la imagen dada la baja resolución que tienen. Sería deseable que actuaras así puesto que el fotógrafo realizó su labor y merece cobrar por ello, ¿no crees? ...
De verdad que lo mejor es acudir al profesional por que no vas a conseguir las fotos de otra manera y para tenerlas "mal"... no vale la pena el tiempo que vas a perder en intentar sacar algo de la nada.
El problema que estas fotos ya tienen unos años, el fotógrafo cerró su tienda y no se donde localizarlo. En su día cobro por ellas, pero no las imprimimos todas y ahora había pensado hacerlo pero lo único que tengo es ese cd.
Si no es que no te quiera ayudar, te comentaba lo de acudir a tu profesional por que me parece lo más correcto, no soy quien para dar lecciones a nadie ni para decirle a nadie lo que tiene que hacer pero es que es lo que hay. El fotógrafo te entregó unas muestras para que tu escogieras, la resolución es pobre por que el redujo la calidad y ahora tu puedes recuperar la resolución y tamaño original pero no vas a mejorar la calidad.
No tengo inconveniente para explicarte como aumentar tamaño y resolución, si abres photoshop (o programas simlares que te permitan variar el tamaño de las imágenes) y abres la foto con este programa ve a imagen/tamaño de imagen y te da los parámetros de píxeles y tamaño en cm de la imagen. Solo tienes que variarlos en la cantidad que tu quieras, por ejemplo, pon en cm el tamaño que deseas imprimir, 10x15cm, 15x20cm... lo que quieras... y le dices ok, verás que ha variado el tamaño y la foto es mayor pero la seguirás video mal o peor... puedes probar a enfocarla, enfocar bordes... pero no vas a conseguir un resultado mejor... lo siento pero es que no hay solución.
No se desde donde escribes pero prueba varias cosas para encontrar al fotógrafo, páginas amarillas, asociaciones de fotógrafos de tu ciudad y que te facilitaen localizarlo, busca a algún otro fotógrafo de tu misma ciudad, puede que encuentres un antiguo amigo, socio... o te puede facilitar información de como localizarlo o si pertenece a algún club o asociación fotográfica de tu ciudad o comunidad... no se si ya lo has intentado... pero puede ser una solución.
Bueno, SALUDOS y espero que tengas suerte en la búsqueda.