¿Cuánto tiempo tienen las tiendas de fotografía en guardar un reportaje de un bautizo?

Necesito saber cuanto tiempo tienen las tiendas de fotografía en guardar las fotos de un bautizo ( un álbum completo).

Cuando hicimos el bautizo a nuestro hijo contratamos a un fotógrafo profesional de una conocida cadena de fotografía. Me monto todo el trabajo en un plazo de 5 o 6 meses más o menos. El problema que cuando le pregunte por cuanto seria ( una vez terminado el trabajo) me dijo que eran 280 euros. El presupuesto que me había dado era de 100 euros menos... Pero no firme nada. Cuando me dijo del precio económicamente no pude.. Es más. . Llevo sin resolver mis problemas económicos desde ahí más o menos y con lo cual no puedo ir a recoger las fotos. Están ahí desde el verano de 2015. Miedo me da que elimine el álbum o lo destruya. Me da mucha vergüenza ir a la tienda y hablar con el porque encima es del pueblo de mi madre. ¿Cuánto tiempo pueden guardar las fotos?

Muchas gracias. Estoy deseando tener el álbum conmigo pero no puedo costear lo.

2 Respuestas

Respuesta

Ningún fotógrafo profesional destruye los originales de una sesión; siempre se guardan.

Respuesta

Tener, no tiene porque quedarse con copia, que lo hagan, absolutamente todos se quedan con la copia. En su caso el trabajo estar impreso y seguramente metido en un libro, por lo que no se preocupe que allí le espera.

No tiene mucho que ver, pero yo fui a recoger un revelado (osea que me convirtiesen un carrete en negativo (lo de pasar de negativo a papel es positivado) diez años después y ahí estaba.
Las fotos le esperaran, estese tranquilo.

PD: Y metiéndome un poco fuera de la pregunta, creo que va a quedar mejor explicándose con el profesional que dejando el trabajo realizado y sin cobrar, todo el mundo entiende los problemas ajenos.