¿Es posible poner color a unas fotos que salieron en blanco y negro por un mal tec. De la camara?

Cuando fue mi cumpleaños de 5 años, me hicieron una fiesta, mis padres contrataron un fotógrafo, la cosa es que saco las fotos todo y cuando las revelan mis papas se llevan la sorpresa que unas diez fotos están en BLANCO Y NEGRO :( :@ ¿hay alguna forma posible de ponerle color? ¿Algún programa? ¿O desde los negativos de estas fotos se puede hacer hacer algo? La verdad que me duele mucho ver esas fotos en blanco y negro.

2 respuestas

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es... SI.

Pero para ello es necesario un programa de edición fotográfica que seguro has oído hablar se llama PHOTOSHOP.

Puedes ver ejemplos en ésta web.

http://imgur.com/a/wapUe

La teoría no es muy compleja, pero conseguir unos buenos resultados dependerá de tres factores. Primero, entender bien en que consiste el proceso. Segundo, la complejidad de la foto. Y tercero, el grado de detalle que quieras conseguir. Esto no significa que sea algo complicado, ni mucho menos, pero si requiere algo de paciencia.

TEORÍA: Las fotografías en color se pueden descomponer en dos vertientes, por un lado está la información de la luminosidad, las luces y sombras. Por el otro tendríamos la información correspondiente a los distintos tonos de color. Tal vez no has hecho nunca la prueba, pero si a una foto le quitas la información de la luz queda mucho más irreconocible que si le quitas la información del color.

PRACTICA: El primer paso que tienes que dar es crear una nueva capa y fusionarla con la imagen original en el modo de color. Hecho esto, selecciona un color y vamos pintando sobre la capa recién creada. Comenzando primero por las zonas más sencillas. Por lo general, el color que eliges para pintar no es exactamente igual al que queda como resultado final, por lo que en este punto conviene ir probando cada uno de los tonos. En ocasiones puede ser recomendable usar capas distintas para cada color, trabajando así, podremos, siempre que sea necesario, ajustar o modificar dichos colores mediante la herramienta de Tono y Saturación.

RETOQUES FINALES: Puede ser más que recomendable hacer uso de la herramienta de transición.

la verdad nunca use los programas de photoshop así que las voy a llevar a un laboratorio para que las retoque alguien que sepa. muchas gracias por la respuesta !

Respuesta

Una fotografía que en su negativo se tomo en blanco y negro,
no puede convertirse en color, por lo menos no de manera automática, sin
embargo si el negativo fue tomado en color entonces si la foto puede ser
revelada tanto en blanco y negro como en color.
Digamos que tu foto fue en un negativo de blanco y negro, o
que simplemente nada mas tienes la foto ya revelada en blanco y negro, en este
caso lo único que puedes hacer es digitalizar la imagen o negativo y colorearla
en photoshop, si tu no lo quieres hacer lo pueden hacer en un laboratorio por
ti y no es muy caro.

si salio ya de la cámara en blanco y negro ¬¬. Me parece que las voy a llevar a un laboratorio porque nunca maneje esos programas de photoshop. Gracias por la respuesta!! :)