Cámara rota

El pasado fin de semana fui con mi hija a un estudio fotográfico para hacerle una cuantas fotos. Durante la sesión la niña tropezó con un juguete y tiro de un cable al cual estaba conectado la cámara del fotógrafo.
La cámara pego un trastazo contra el suelo y se ha roto.
Le dije al fotógrafo que yo correría con los costes de la reparación, pero al decirme el precio del equipo... Más de 1500€ se me vino a la cabeza si si seguro cubre esto.

3 Respuestas

Respuesta
Este tipo de cosas quedan cubiertas por el seguro de responsabilidad civil familiar. En tu seguro de la vivienda es una garantía, por lo general obligatoria.
Te van a pedir declaración de los hechos firmada por el perjudicado y por ti, con los datos del fotógrafo (dni, nombre, cuenta bancaria)
También te pedirán copia del libro de familia, la página de tu hija, para certificar que es tu hija.
Como es tan cara, es posible que manden un perito, y la factura de reparación de la maquina o sustitución si no tiene reparación, aunque si no se puede reparar, tendréis que certificarlo con un informe técnico.
No creo que su seguro lo cubra, pero es cierto que hay pólizas que cubren este tipo de cosas, aunque son caras y no muy comunes.
Respuesta

Puede buscar otras opciones en https://www.studio-ausruestung.de/marken/sun-sniper/, a menudo tienen descuentos en diferentes posiciones. Quizás puedas encontrar un reemplazo más económico. Le deseo buena suerte en esta difícil empresa.

Respuesta

Lo que le dijiste al fotógrafo de que correrías con los gastos de la reparación no te obliga a nada. Tendrá él que presentarte una querella y tendrán que demostrarse los hechos, camino difícil para el. Es más, este señor, si es un profesional, tiene que tener un seguro que cubra los daños a su equipo. Hay mucho por aclarar, entre otros las circunstancias en que tu hija produjo el daño, si fue fortuito y si las condiciones en que tiene el estudio son las adecuadas. Y añadiré que tienes suerte que se hable solo de 1500 euros. Una cámara pro cuesta mucho más, y si cayó al suelo desde esa altura no tiene reparación. No te adelantes. Colabora, pero no te dejes engañar. Si te viene la demanda, bûscate un abogado. No es tan fácil que el gane un pleito así.