Escaneo de negativos y diapositivas (11-1-05)

Escaneo de negativos y diapositivas (21/02/05)
Tengo una buena y amplia colección de negativos y diapositivas desde hace bastantes años y quisiera pasarlos al disco duro de mi ordenador y poder así unas ampliaciones de 18x24, por lo menos, de buena calidad. ¿Qué tipo de escáner e impresora me recomiendas?
Salud

1 respuesta

Respuesta
Aclarando en primer lugar que NO tengo ninguna vinculación con NINGUNA marca de escáners te responderé con absoluta franqueza y sin ninguna presión externa más que la de mi propio convencimiento debido a la experiencia tanto mía como de amigos y/o conocidos.
Sin ningún genero de dudas yo te recomendaría la marca Epson ya que para una determinada inversión, sea esta la que sea, vas a tener el resultado más profesional que existe actualmente ... y lo más sorprendente es que lo alcanzas con muy poco dinero .
¿Actualmente el modelo cumbre para la aplicación que necesitas es el Epson Perfection 4990 Photo que en nuestro país tiene un precio recomendado por el fabricante de 499? Aproximadamente .
Con esta unidad no solo vas a tener un resultado absolutamente profesional a un precio domestico sino que, ademas, tendrás un maravilloso escáner de A4 para todos los usos que te puedas imaginar, incluido ¡ Radiografías ! .
Hace poco se lo he recomendado a ... fotógrafos profesionales, propietarios de empresas de publicidad de renombre, imprentas de gran nivel, etc etc etc ... y TODOS me han llamado y/o escrito para darme las gracias por mi recomendación ... ¡ Tan malo no será ! ;-)
Un saludo desde Andalucía de Mastergordo.
NOTA: Si tus necesidades no son tan "serias" puedes, tranquilamente bajarte del "burro" hacia modelos más básicos, siempre tendrás la mejor relación calidad/precio del mercado en todos sus modelos . Hoy por hoy son imbatibles en el apartado "Scaners".
Chao y suerte.
Se me olvidaba un detalle :
Si estas pensando en imprimir tus propias fotografías ... ni se te ocurra .
Aunque hoy día es perfectamente factible el hacerlo en casa es un autentico disparate económico el caer en dicha tentación .
Recurre a un laboratorio, de los muchos que hay, que sea de tu confianza ( te recomiendo que hagas pruebas con la misma foto en los que tengas cerca antes de decantarse por tu proveedor definitivo ) y hazte de un "pen" con mucha memoria, o simplemente, si tienes una cámara digital, comprate una tarjeta de muchísimos megas ( mejor Gigas ) para "transportar" tus preciosas fotos al laboratorio .
Aunque te parezca mentira te ahorraras un MONTÓN de dinero y lograras una calidad de impresión ...
¡Impresionante!
Eso no quita que te compres una impresora, de la misma marca ... para que vamos a varias ( je je ) para ver pruebas y cosas por el estilo ... JAMAS para imprimir es serie - que no en serio - ;-)
Si te parece caro hacer la copia fuera de casa ... por favor ¡ Haz los cálculos de hacerlas con una impresora ! ... Te garantizo que es brutalmente muchísimo más caro ... y siempre falla algún cartucho ( jejejeje )
Chao de nuevo
Mastergordo