Olores de bajantes generales en habitación

Tengo olores a cloaca en una habitación que tiene un armario encastrado y llevo tiempo con ese problema tapando posibles fisuras pero al abrir el armario siempre huele mal. Me he decidido y he quitado un marco del armario y me he encontrado con un hueco de 5cm entre el armario y una pared de ladrillo por donde sube una peste horrible. La habitación contigua donde da el armario es el baño pequeño y creo que el muro que les separa es por donde pueden pasar tuberias generales. ¿Cuál sería el primer paso a dar? ¿Aislo el armario? ¿Llamo al seguro mío, el de la comunidad? ¿Qué me abran la pared del baño o me quiten el armario?

La verdad es que no sé qué hacer pero el olor es muy desagradable.

3 Respuestas

Respuesta

Puede haber distintos orígenes y puede ser algo suyo o de la comunidad, para averiguarlo de parte a su seguro particular y que identifiquen el origen de los olores.

Una vez determinado según sus coberturas contratadas podrán arreglárselo el propio seguro o reclamar a la comunidad el arreglo si es responsabilidad suya.

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal, pinche encima de donde figura Ley de propiedad Horizontal.

https://optimizo.es/legislacion

https://optimizo.es

¡Gracias!

Mucha suerte y un saludo

Agradecería que valore la respuesta.

Muchas gracias y espero que lo solucione

Respuesta

Si tienes seguro de tu casa llama a tu seguro para que te indiquen los pasos, igualmente puedes decir al seguro de la comunidad que se pase, dar un parte.

Quizá es tan sencillo como eso y ellos pueden hacer algo al respecto sin más problema.

Respuesta

Fijate a ver si hay humedades.

Es posible que las bajantes tengan fugas y las aguas fecales estén empapando la pared. Ya que si no hay alguna grieta o rotura no tiene que oler.

Sería recomendable abrir esa pared y ver cómo está por dentro. Luego sanearlo y sellarlo bien.