Seguros de hogar de comunidad

El pasado jueves, de mis dos baños empezó a caer agua con contenido fecal de una tubería situada sobre las placas del techo de los dos baños. Dicha tubería resulto ser un bajante de la comunidad.
El viernes vinieron unos operarios del seguro de la comunidad, que vieron el problema en un atasco de dicha tubería. Para proceder al desatasco abrieron un boquete a esta, y después de sacar el atasco la sellaron con una masilla (como alquitrán) negra, y que encima al hacer esto me rompieron un trozo del techo. Dicha masilla me da poca confianza ya que es muy blanda y da la sensación que en nada se podrira y empezara a supurar, tanto peste como agua.
Ese agua ocasiono daños en mis baños, empapando todo el techo de agua con contenido fecal, que mojó los ojos de buey, que agrieto las placas del techo, dejó enormes manchas de humedad amraillentas-marrones, con una peste constante (ya que el techo son de placas de yeso con la parte de arriba con trozos de como esparto y se empapo todo bien empapado, siguiendo mojado a día de hoy).
Ese día me comentaron que me lo cambiarían todo, pero esta mañana me comunican que ya se dirigía un operario a cambiar nada más los ojos de buey y dar una capa de pintura al techo. He llamado a la compañía (es Reale seguros) diciendo que quiero que me cambien todo lo dañado y me dicen que no tienen constancia, que el operario que ha de venir tomara nota. El operario viene, mira daños, comprueba el estado y las olores, y se va diciendo que yo he de llamar para ver si me lo arreglaran, pero que lo ve difícil.
Yo pido que me pongan tubería nueva, me cambien las placas de los techos (que no me dejen esas llenas de porquería fecal..), y me cambien los ojos de buey.
¿Cree qué pueden desentenderse de alguna manera? ¿O me lo han de cambiar todo o al menos la tubería que han agujereado? Por lo tanto he de ponerme 'pesada'?

1 respuesta

Respuesta
Ponte todo lo pesada que haga falta, una vez que hagan la reparación se irán y no los volverás a ver.
En principio tienen que dejarte el piso tal y como lo tenías hasta que se produjo el atasco, pintándote, limpiándote y dejando todo en buen estado, la Cía. de seguros paga por eso, pero lo que pasa es que contratan a empresas de asistencia o de gremios que suelen ser bastante baratos y a la vez chapuceros.
Si hace falta, como la causa el la Comunidad de Vecinos, dirígete al administrador o presidente para que hable con la aseguradora y te deje todo en buen estado, y si por lo que sea no lo hace, hazlo tu por tu cuenta y que la comunidad pague la factura para luego pasarla a la aseguradora.