Bajante de uralita con olores fecales

Buenis días, tengo un fuerte olor a fecales en la habitación, concretamente es más fuerte cuando se escuchan las aguas( cuando tiran de la cadena etc.)hay una bajante justo en la esquina.

Mi seguro no puede hacer nada por que no hay humedad visible y el de la comunidad tampoco.

Entonces no se como solucionar esto, decir que hay un baño que colinda con la pared del dormitorio pero entraron los operarios a ver y esta bien.

1 Respuesta

Respuesta

El problema de esos tubos es la estanqueidad que se solía hacer con masilla o cubriendo los empalmes del tubo principal o injertos, con yeso o similar.

Con el tiempo se deterioran esas juntas y salen olores.

La solución es drástica, ir a buscar el tubo y sustituirlo por PVC o sellar las juntas y para ello hay que tirar paredes con los problemas que ello genera.

Es muy posible que los olores te entren por el techo falso del WC, así que una posible solución es intervenir en este, aislándolo de todas las bajantes proyectando yeso o similar.

Realmente puede ser un problema de la comunidad o generado por algún vecino en alguna reforma que haya hecho, así que va a ser difícil que el coste de esta intervención te lo sufrague la comunidad a no ser que alguien te haga un informe de responsabilidad.