¿Porque no centrífuga la lavadora FAGOR FA 8213 ITA?

Tengo una lavadora Fagor FA8213ITA y a dejado de centrífuga. Últimamente hay veces que no tira bien el agua. He buscado el condensador de alta como en otras lavadoras he cambiado, que es una pequeña botella con dos terminales y en esta no lo veo. No se si por ser electrónica no lo lleva.

1 Respuesta

Respuesta

En las fases de una lavadora el cambio de fase requiere superar unos niveles que de no hacerlo te aborta la siguiente fase. Cuando pasa del lavado al centrifugado el presostato y la bomba de desagüe entran en funcionamiento. Para centrifugar es necesario evacuar el agua ya que se necesita que el motor arrastre la menor carga para revolucionar el motor. Y ahí esta la bomba de desagüe que se encarga. Para saber si esta todo correcto en ese paso esta el presostato como guardian que controla el nivel del agua y le da el visto bueno para pasar al centrifugado. Si aun hay agua no pasa y por ello es fundamental que trabaje correctamente la bomba de desagüe. La bomba puede no trabajar o puede trabajar incorrectamente dando lugar muchas veces a despistar el la localización de la avería. Comprueba cuando llega el cambio de fase de lavado ha centrifugado desde el tubo que llega al desagüe que la bomba desagua correctamente. O por la ventanilla que escurre toda el agua.

La bomba de esa lavadora y modelo no la encuentro. Puedes comprobar la marca y modelo de tu lavadora por si la has escrito bien y/o tambien buscando la referencia de tu bomba de desague y todos los datos que pudieran servir para buscarla. Tendrias que abrir la lavadora . En la parte baja donde se encuentra la bomba mirar su referencia.

¡Gracias! Josu. Voy a desmontar la bomba la limpiar y probaré mirando a su vez las gomas por si están atascada. No se como te podría mandar la pegatina que trae la lavadora con el modelo y n° de referencia y demás, si me dices como te la envío. Gracias de ante mano

Haz una foto de la pegatina y la lees más cómodo desde la cámara. No tienes que mandar nada a ningún sitio, solo apuntar marca de la lavadora-modelo- referencia de la bomba. En varias webs de repuestos te indican claramente como buscarlo pero tu modelo no conseguí encontrarlo, quizá mejor sera que les preguntes en esas webs para que te la busquen. Lo mejor es probar como desahoga por el tubo a la cañería en varias pruebas para verificar que es la bomba la que falla.